Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polis.
dc.contributor.advisor | Sola Antequera, Domingo | |
dc.contributor.author | Hernández Alberto, Damián Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T14:25:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T14:25:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13403 | |
dc.description.abstract | Este trabajo intenta adentrarse en el mundo de la iconografía militar propia del Mundo Antiguo; así como demostrar las razones por las que el ser humano siempre ha tenido un gran interés por el desarrollo del armamento militar, no solo para la caza y su sustento, sino también como método de defensa o ataque contra otros grupos humanos. Tan grande fue su importancia que rápidamente se vio reflejado en el arte, no solo para representarlo, sino también para engrandecer a aquellos que luchaban por la supervivencia del grupo social. Por lo tanto, podemos decir que la iconografía militar surge prácticamente desde el principio de la historia, como vemos en las pinturas rupestres neolíticas, obras de los primeros asentamientos humanos. De ahí hasta la expansion de grupos dotados con jerarquía social donde se desarrollaron simples equipos de defensa territorial, deben pasar todavía unos cuantos siglos. Con la necesidad de contar con hombres capaces de luchar y arriesgar su vida, nace de igual manera la necesidad de contar con la ayuda de dioses que protejan y cuiden de esos guerreros cazadores. Nace con ello el culto, los sacrificios y la adoracion a los dioses de la caza y de la guerra, que aparecerán con diferentes nomenclatura, pero igual cometido, en las diferentes culturas de la Antigüedad desde la Edad del Bronce. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Arte Micenas Grecia Iconografía Guerra en el arte | |
dc.title | El enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polis. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | DAMIÁN LUIS HERNÁNDEZ ALBERTO | es_ES |
tfg.name | El enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polis | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | Domingo Sola Antequera | es_ES |
tfg.documentId | 1786250 | es_ES |
tfg.securityCode | C2XbR7PK | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |