Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSola Antequera, Domingo 
dc.contributor.authorHernández Alberto, Damián Luises_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T14:25:05Z
dc.date.available2019-03-27T14:25:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13403
dc.description.abstractEste trabajo intenta adentrarse en el mundo de la iconografía militar propia del Mundo Antiguo; así como demostrar las razones por las que el ser humano siempre ha tenido un gran interés por el desarrollo del armamento militar, no solo para la caza y su sustento, sino también como método de defensa o ataque contra otros grupos humanos. Tan grande fue su importancia que rápidamente se vio reflejado en el arte, no solo para representarlo, sino también para engrandecer a aquellos que luchaban por la supervivencia del grupo social. Por lo tanto, podemos decir que la iconografía militar surge prácticamente desde el principio de la historia, como vemos en las pinturas rupestres neolíticas, obras de los primeros asentamientos humanos. De ahí hasta la expansion de grupos dotados con jerarquía social donde se desarrollaron simples equipos de defensa territorial, deben pasar todavía unos cuantos siglos. Con la necesidad de contar con hombres capaces de luchar y arriesgar su vida, nace de igual manera la necesidad de contar con la ayuda de dioses que protejan y cuiden de esos guerreros cazadores. Nace con ello el culto, los sacrificios y la adoracion a los dioses de la caza y de la guerra, que aparecerán con diferentes nomenclatura, pero igual cometido, en las diferentes culturas de la Antigüedad desde la Edad del Bronce.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectArte Micenas Grecia Iconografía Guerra en el arte
dc.titleEl enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polis.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameDAMIÁN LUIS HERNÁNDEZ ALBERTOes_ES
tfg.nameEl enfrentamiento supremo: Origen y representación de la guerra a finales del Bronce Heleno: del Mundo Micénico a la formación de las primeras Polises_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameDomingo Sola Antequeraes_ES
tfg.documentId1786250es_ES
tfg.securityCodeC2XbR7PKes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)