Estudio de revisión teórica sobre las Inteligencias Múltiples
Autor
González Anceaume, YaizaFecha
2019Resumen
En este estudio se ha planteado una revisión teórica sobre el tema de las Inteligencias
Múltiples, el cual ha sido objeto de estudio en los últimos años. Multitud de autores han
estudiado y ampliado la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
incorporándolas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas. La aplicación de
estas inteligencias como medio de aprendizaje da la oportunidad al alumnado de
potenciar sus habilidades, competencias y aptitudes de una forma vivencial y
significativa. La elaboración ha sido orientada hacia conocer las propuestas de
intervención educativa de las inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Educación
Primaria A theoretical review on the subject of Multiple intelligences, which have become
subject of study in recent years, has been proposed in this research. Many authors have
studied and developed the theory of multiple intelligences of Howard Gardner by
integrating them in the teaching-learning processes of the classroom. The
implementation of these intelligences as a mean of learning provide the students the
opportunity to enhance their skill sets in an experiential and significant manner. The
elaboration has been oriented to know the proposals of educational intervention of the
multiple intelligences in Infantile Education and Primary Education