Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de escuela de familia a través de la red social Facebook
dc.contributor.advisor | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Ana Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T13:35:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T13:35:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13540 | |
dc.description.abstract | Statistics show that mobile phone’s lines exceed the total number of the world population. The hyperconnection to smartphone devices is one of the main characteristics of postmodern societies, where changes happen at breakneck speed, many Parent Schools fail for reasons such as time incompatibility or displacement issues. What would happen if we change the educational context to digital platforms, particularly to the most used social networks, to design a family orientation program in which the families are those who decide the best moment to learn and participate? Here is presented a proposal of School for Parents through Facebook that can be used as a guide for those teachers and educational institutions that want to approach the families in an innovative way: putting the ICT’s at the service of education. | en |
dc.description.abstract | Las estadísticas indican que las líneas de telefonía móvil superan al número total de habitantes de la población mundial. La hiperconexión de los usuarios a los dispositivos móviles es una de las principales características de las sociedades actuales. En las sociedades postmodernas, donde los cambios se producen con una velocidad vertiginosa, muchas Escuelas de Padres fracasan por motivos como la incompatibilidad horaria o cuestiones de desplazamiento. ¿Y si se cambiara el contexto formativo y se sacara partido de las plataformas digitales, en concreto de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, para diseñar un programa de orientación familiar en el que sean los propios miembros quienes decidan el mejor momento para aprender y participar? Este trabajo plantea un modelo de Escuela de Familia a través de Facebook, que pretende servir de guía para aquellos docentes e instituciones educativas que quieran acercarse a las familias de una forma innovadora: poniendo las TIC al servicio de la educación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Educación en familia | |
dc.title | Una propuesta de escuela de familia a través de la red social Facebook | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | ANA ISABEL ALVAREZ BLANCO | es_ES |
tfg.name | Una propuesta de escuela de familia a través de la red social Facebook. | es_ES |
tfg.codTitle | G032 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | Lidia Esther Santana Vega | es_ES |
tfg.documentId | 1786560 | es_ES |
tfg.securityCode | 9vnEXiiP | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |