Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorRancel Morales, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2019-04-01T13:35:42Z
dc.date.available2019-04-01T13:35:42Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13543
dc.description.abstractNos encontramos ante un proyecto de innovación desarrollado para la etapa de Educación Infantil que tiene como objetivo favorecer el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado a través de la música. Se presenta a través del marco teórico un recorrido por fuentes bibliográficas consultadas sobre algunos de los tópicos o conceptos básicos objeto de análisis para este trabajo, como son la inteligencia emocional, el desarrollo cognitivo y la importancia de la música en su desarrollo y aprendizaje. A nivel más específico, se establecen objetivos para tres ámbitos de intervención –alumnado, profesorado y familias- todos ellos estructurados en base a una serie de actividades estructuradas en distintas sesiones para trabajar con el alumnado en las aulas, así como talleres formativos para el profesorado y las familias. Dichos talleres tienen la finalidad de proporcionar a ambos, las herramientas y estrategias necesarias para el control y reconocimiento de las emociones. El proyecto diseñado se acompaña de presupuesto económico y materiales necesarios para su puesta en práctica.
dc.description.abstractWe are faced with an innovation project developed for the stage of Child Education that aims to promote the cognitive and emotional development of students through music. A theoretical framework is provided to present a tour of bibliographic sources consulted on some of the topics or basic concepts being analyzed for this work, such as emotional intelligence, cognitive development and the importance of music in its development and learning. At a more specific level, targets are set for three areas of intervention –people, teachers and families- all of them are structured around a series of activities structured in different sessions to work with students in classrooms, as well as training workshops for teachers and families. These workshops are intended to provide both the tools and strategies necessary for the control and recognition of emotions. The designed project is accompanied by the economic budget and materials necessary for its implementation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameLAURA RANCEL MORALESes_ES
tfg.nameLa Importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado en Educación Infantiles_ES
tfg.codTitleG031es_ES
tfg.tutor.nameMaría Teresa Rodríguez Blancoes_ES
tfg.documentId1792817es_ES
tfg.securityCodegzarqmDpes_ES
tfg.nameTitleGRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordDesarrollo cognitivo
dc.subject.keywordEducación musical
dc.subject.keywordEducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)