Mostrar el registro sencillo del ítem
La Importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Rodríguez Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Rancel Morales, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T13:35:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T13:35:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13543 | |
dc.description.abstract | Nos encontramos ante un proyecto de innovación desarrollado para la etapa de Educación Infantil que tiene como objetivo favorecer el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado a través de la música. Se presenta a través del marco teórico un recorrido por fuentes bibliográficas consultadas sobre algunos de los tópicos o conceptos básicos objeto de análisis para este trabajo, como son la inteligencia emocional, el desarrollo cognitivo y la importancia de la música en su desarrollo y aprendizaje. A nivel más específico, se establecen objetivos para tres ámbitos de intervención –alumnado, profesorado y familias- todos ellos estructurados en base a una serie de actividades estructuradas en distintas sesiones para trabajar con el alumnado en las aulas, así como talleres formativos para el profesorado y las familias. Dichos talleres tienen la finalidad de proporcionar a ambos, las herramientas y estrategias necesarias para el control y reconocimiento de las emociones. El proyecto diseñado se acompaña de presupuesto económico y materiales necesarios para su puesta en práctica. | |
dc.description.abstract | We are faced with an innovation project developed for the stage of Child Education that aims to promote the cognitive and emotional development of students through music. A theoretical framework is provided to present a tour of bibliographic sources consulted on some of the topics or basic concepts being analyzed for this work, such as emotional intelligence, cognitive development and the importance of music in its development and learning. At a more specific level, targets are set for three areas of intervention –people, teachers and families- all of them are structured around a series of activities structured in different sessions to work with students in classrooms, as well as training workshops for teachers and families. These workshops are intended to provide both the tools and strategies necessary for the control and recognition of emotions. The designed project is accompanied by the economic budget and materials necessary for its implementation. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La Importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | LAURA RANCEL MORALES | es_ES |
tfg.name | La Importancia de la música en el desarrollo cognitivo y emocional del alumnado en Educación Infantil | es_ES |
tfg.codTitle | G031 | es_ES |
tfg.tutor.name | María Teresa Rodríguez Blanco | es_ES |
tfg.documentId | 1792817 | es_ES |
tfg.securityCode | gzarqmDp | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | |
dc.subject.keyword | Desarrollo cognitivo | |
dc.subject.keyword | Educación musical | |
dc.subject.keyword | Educación infantil |