Show simple item record

dc.contributor.authorVivas Sáinz, Inmaculada
dc.date.accessioned2019-04-03T07:56:16Z
dc.date.available2019-04-03T07:56:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-4750
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13595
dc.description.abstractEl presente artículo incide en la necesidad de estudiar la figura del artista del Egipto antiguo en su contexto social y cultural, a través un conjunto de fuentes diversas que pueden ayudarnos a conseguir una visión más realista de cómo trabajaban y realizaban sus obras, en especial durante el Reino Nuevo. En los últimos años se han desarrollado novedosas investigaciones que analizan las obras de los pintores, su manera de trabajar en equipo y sus técnicas, o que tratan de reproducir las condiciones materiales de trabajo en una tumba con un enfoque experimental. Igualmente destaca la importancia de los corpus de ostraca figurativos como una fuente primordial para comprender el trabajo del pintor egipcio y su obra, una importancia determinada por la diversidad de tipologías de ostraca en base a su temática y a su variada calidad técnica. La respuesta a muchos interrogantes sobre las obras del antiguo Egipto podría estar en el análisis del proceso creativo de los artistas, condicionados por la tradición artística pero buscando la originalidad, que es fiel reflejo de su individualidad.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Centro de Estudios Africanoses_ES
dc.relation.ispartofseriesTrabajos de Egiptología, 2016, n. 7, pp. 203-220;
dc.subjectArte egipcioes_ES
dc.subjectpintoreses_ES
dc.subjecttécnicases_ES
dc.subjectostracaes_ES
dc.titleThe Artist in his Context: New Tendencies on the Research of Ancient Egyptian Artes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record