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dc.contributor.authorFernández Alles, María Teresa
dc.date.accessioned2019-04-08T13:42:25Z
dc.date.available2019-04-08T13:42:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13647
dc.description.abstractEl Ministerio de Defensa del Gobierno de España custodia un patrimonio cultural de gran riqueza, considerado uno de los atractivos más relevantes de la oferta turística y cultural española. La gestión que, bajo la denominación de Difusión de la Cultura de Defensa, realiza el Ministerio de Defensa para la puesta en valor de este patrimonio, ha contribuido considerablemente tanto a su difusión en la sociedad como a la dinamización de las economías locales, impulsando a su vez el desarrollo del sector turístico. Esta investigación pretende estudiar la gestión que, bajo el enfoque del marketing, realiza el Ministerio de Defensa con el doble propósito de hacer difusión del mismo en el conjunto poblacional, y especialmente en la sociedad civil, y de conservar los bienes que lo integran. Para ello se ha acudido al método del caso como metodología de la investigación, siendo el caso objeto de estudio el Museo Naval situado en la localidad española de San Fernando (Cádiz).es_ES
dc.description.abstractThe Ministry of Defense of the Government of Spain possesses a large and rich store of cultural heritage of great wealth, considered highly relevant as a cultural tourism attraction. Heritage Management, called Promotion of the Culture of Defence is carried out by the Ministry of Defense itself and is designed to give value‑added to this heriatge making it available toward the revitalisation of local economies through development in the area of tourism. This research aims to study the marketing perspective of the heritage management, carried out by the Ministry of Defence to the double purpose of creating general public awareness through heritage promotion while preserving said legacy collections. This then is a case study of the Naval Museum in the Spanish town of San Fernando (Cádiz).en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOBITen Observatorio de la Inmigración de Tenerifees_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2019, v.17, n.2, pp. 327-341;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectCultura de defensaes_ES
dc.titleLas estrategias de marketing en la planificación y gestión del patrimonio cultural militar: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeMarketing strategies in the planning and management of military cultural heritage: a case studyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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