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dc.contributor.authorZacharias, Robert
dc.date.accessioned2019-04-30T10:36:49Z
dc.date.available2019-04-30T10:36:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13805
dc.description.abstractEste ensayo aborda la «globalidad» de la novela de Frances Brooke The History of Emily Montague, fechada en 1769, como un medio para historizar el surgimiento aparentemente reciente de la literatura canadiense como un corpus literario globalizado. Argumento que las temporalidades complejas que entran en juego en la construcción de las tradiciones literarias nacionales han servido para oscurecer las líneas de continuidad en la globalidad de dos períodos clave en el campo: la institucionalización de la escritura anglófona canadiense después de 1960 como «CanLit», que goza de una cierta prominencia reciente en el ámbito cultural internacional, y la primera aparición en Canadá de la literatura, que siempre fue internacional en su forma y práctica. La novela de Brooke, publicada en Inglaterra un siglo antes de la Confederación canadiense pero habitualmente identificada como «la primera novela de Canadá», ocupa una posición privilegiada en ambos períodos y ofrece una oportunidad convincente para explorar la historia anacrónicamente larga de la reciente globalidad de la literatura canadiense contemporánea.es_ES
dc.description.abstractThis essay engages the “globality” of Frances Brooke’s 1769 novel The History of Emily Montague as a means of historicizing Canadian literature’s ostensibly recent emergence as a globalized body of writing. I argue that the complex temporalities at play in the construction of national literary traditions have worked to obscure the lines of continuity in the globality of two key periods in the field: the post-1960 institutionalization of English Canadian writing as “CanLit,” which has recently risen to some prominence in the international cultural sphere, and the first emergence of literature in Canada, which was always already international in form and practice. Brooke’s novel, published in England a century before Canadian Confederation yet routinely identified as “Canada’s First Novel,” holds a privileged position within both periods, and offers a compelling opportunity to explore the anachronistically long history of contemporary Canadian literature’s recent globality.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2019, n.78, pp. 17-35;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectliteratura canadiensees_ES
dc.subjectFrances Brookees_ES
dc.subjecthistoria literariaes_ES
dc.subjectCanLites_ES
dc.subjectglobalidades_ES
dc.titleThe Long History of CanLit’s New Globality, or: When The History of Emily Montague Became Canada’s First Novelen_EN
dc.title.alternativeLa larga historia de la nueva globalidad de la literatura canadiense, o cuando The History of Emily Montague se convirtió en la primera novela de Canadáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2019.78.02


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