La Educación Comparada en los planes de estudio de ciencias de la Educación, en la Universidad de Málaga
Author
Caballero Cortés, ÁngelaDate
2018Abstract
El objetivo de esta pequeña aportación, no es hacer un amplio recorrido histórico desde su nacimiento y
desarrollo, hasta hoy día, de la «joven Universidad de Málaga». Pretendemos simplemente, poner de manifiesto,
de forma breve, «algunos datos en sus 45 años de existencia. También dibujar a grandes rasgos,
la historia del nacimiento en esta ciudad, de los Planes de estudios aprobados en la Dirección General
de Enseñanza Universitaria, en la década de los años setenta y fechas posteriores, de las Titulaciones
de Ciencias de la Educación (posteriormente Pedagogía) y (Psicología) durante el período que abarca de
1978 a 1983. En este recorrido histórico, analizaremos cómo surge, en los planes de estudio aprobados, la
asignatura denominada Educación Comparada, en la Universidad de Málaga. The objective of this small contribution, is not to make a broad historical journey from its birth and development,
to this day, the “young University of Málaga”.
We simply want to show, briefly, some data in its 45 years of existence. Also draw in broad strokes, the history
of birth in this city, of the Plans of studies approved in the General Direction of University Education, in
the decade of the Seventies and later dates, of the Degrees of Sciences of the Education (later Pedagogy)
and (Psychology) during the period from 1978 to 1983. In this historical journey, we will analyze how the
subject called Comparative Education, in the University of Málaga, arises in the approved study plans.