Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorLeón Pérez, Isabel Karely 
dc.date.accessioned2019-05-09T08:16:23Z
dc.date.available2019-05-09T08:16:23Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13933
dc.description.abstractLa publicación científica inevitablemente lleva consigo un uso apropiado de estrategias de promoción (persuasión retórica) con la finalidad de satisfacer las expectativas de los miembros de las distintas comunidades científicas, que pueden variar tanto de una cultura a otra como entre disciplinas. En este artículo examinamos de forma comparada la presencia de persuasión retórica en las Introducciones de 80 artículos de investigación escritos en inglés y español en dos subdisciplinas afines: Psicología Clínica y de la Salud, y Dermatología. Los resultados revelan que, en términos generales, los textos en inglés presentan un grado mayor de promoción retórica en ambas especialidades, aunque también se encontró un grado relativo de variación interdisciplinar, lo que indica que, en la configuración de los elementos persuasivos de este género, cuando interactúan simultáneamente factores socio-culturales y profesionales, los culturales tienden a predominar sobre la influencia del contexto disciplinario.es_ES
dc.description.abstractPublishing research unavoidably involves an adequate use of promotional strategies in order to meet the expectations of the members of particular scientific communities, which may vary both across cultures and disciplines. In this paper, we examine comparatively the presence of rhetorical promotion in the Introduction section of 80 research articles written in English and Spanish in the two related subdisciplines of Clinical and Health Psychology, and Dermatology. The results revealed that, overall, the English texts present a higher degree of rhetorical promotion in both fields, although some degree of cross-disciplinary variation was also found. This indicates that, in shaping the promotional features of the genre, when professional and national cultural factors interact simultaneously, cultural factors tend to override the influence of disciplinary context.en_EN
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2009, n.59, pp. 73-88;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectestrategias retóricas de persuasiónes_ES
dc.subjectartículos de investigaciónes_ES
dc.subjectanálisis de movimientos retóricoses_ES
dc.titlePromotional strategies in research article introductions: an interlinguistic and cross-disciplinary genre analysisen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)