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dc.contributor.authorCriado, Raquel
dc.date.accessioned2019-05-09T08:28:02Z
dc.date.available2019-05-09T08:28:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13936
dc.description.abstractEl concepto de método ha estado condicionado sustancialmente por las fuentes y recursos sobre los cuales se han basado los métodos concretos que han ido surgiendo a lo largo de la historia. En tal sentido, los métodos se han caracterizado por los aspectos positivos y negativos, virtudes y carencias propias de dichas fuentes o recursos. Por razones fácilmente comprensibles, los métodos no han tenido acceso hasta ahora a un componente cognitivo esencial en el aprendizaje: el soporte biológico del cual depende, es decir, el cerebro, su estructura, su funcionamiento, los elementos y procesos neurolingüísticos y psicolingüísticos que en él propician el aprendizaje. En este artículo argüimos que dicho componente cognitivo no sólo debe ser estudiado y tenido en cuenta, sino que debe incorporarse con urgencia al constructo metodológico y a las implicaciones prácticas que este conlleva.es_ES
dc.description.abstractThe concept of method has been substantially conditioned by the sources and principles on which the different methods have emerged throughout history. Accordingly, methods have been characterised by the virtues and deficiencies of such sources and principles. Due to easily understandable reasons, methods have not hitherto had access to the essential cognitive component in learning: the biological support on which it depends, that is to say, the brain, its structure, its functioning, and both the neurolinguistic and psycholinguistic elements and processes which trigger learning. It is argued that these factors should not only be studied and considered, but that they should be urgently integrated into the construct of method and its practical implications.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2009, n.59, pp. 103-118;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmétodo para la enseñanza de lenguases_ES
dc.subjectprocesos cognitivoses_ES
dc.subjectpsicolingüísticaes_ES
dc.subjectneurolingüísticaes_ES
dc.subjectconocimiento declarativoes_ES
dc.subjectconocimiento procedimentales_ES
dc.subjectprácticas repetitivases_ES
dc.titleTeaching methods and their conceptualisation from a cognitive perspective of knowledge acquisitionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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