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Del fragmento, la repetición, el ritmo, la permutación, la aleatoriedad y la indeterminación el a poesía fonética y sonora
dc.contributor.author | Ferrando, Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T11:58:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T11:58:06Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1695-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13982 | |
dc.description.abstract | Este texto tiene la voluntad de analizar, desmenuzar y exponer los elementos o factores más relevantes que, desde hace treinta años, he utilizado en el proceso de creación de mi poesía fonética y sonora. He intentando separarlos, diferenciarlos y ahondar en cada uno de ellos, no sólo para darme cuenta de la motivación y la intensidad que ocultaban y facilitarme así el descubrimiento de otros senderos creativos, sino también, y sobre todo, para buscar ciertos rasgos o matices con los que el lector se pueda identificar, y de este modo estimular su práctica creativa personal. Para ello parto de la creencia de que el desarrollo de la práctica artística, sea individual o colectiva, está motivada y provocada no sólo por el producto acabado, sino también por la teoría que subyace a éste, la cual, en ocasiones, no se hace visible. | es_ES |
dc.description.abstract | This text aims to analyse, to examine minutely and exhibit the most relevant elements and factors, which, for the last thirty years, I have used in the creation process of my phonetic and sonorous poetry. I have tried to separate them, differentiate them and go into each in depth, not only to discover the motivation and the intensity hidden within them and help find new creative paths, but also to search for certain characteristics or details that the reader can identify with, thereby stimulating his/her own personal creative practice. I take as my starting point the belief that the development of artistic practice, whether individual or collective, is motivated and caused not only by the finished product, but by theory that underlies it, and that this is sometimes not visible. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes 2008, n.6, pp. 59-68; | |
dc.relation.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | sonoro | es_ES |
dc.subject | concreto | es_ES |
dc.subject | matérico | es_ES |
dc.subject | surrealista | es_ES |
dc.subject | interactivo | es_ES |
dc.title | Del fragmento, la repetición, el ritmo, la permutación, la aleatoriedad y la indeterminación el a poesía fonética y sonora | es_ES |
dc.title.alternative | On Fragments, Repetition, Rhythm, Permutation, Randomness and Vagueness in Phonetic and Sonorous Poetry | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |