De Michelangelo Buonarrotti en El Moisés, 1515, a Michelangelo Antonioni en "Lo Sguardo di Michelangelo" 2004
Autor
Melendo Cruz, AnaFecha
2008Resumen
Este artículo pretende ser un breve estudio sobre cómo Michelangelo Antonioni, en uno de
sus últimos cortometrajes, Lo sguardo di Michelangelo (2004), establece una especie de diálogo
mudo con uno de los más grandes artistas de la Historia de la representación,
Michelangelo Buonarrotti, a través de una de las obras más emblemáticas de este último, El
Moisés (1515). Conceptos como el arte, la verdad, la muerte e incluso la inmortalidad
cobran fuerza, como veremos, en el trabajo del cineasta ferrarés. This paper tries to be a brief study about how Michaelangelo Antonioni in Lo Sguardo
di Michaelangelo (2004) develops a kind of mute dialogue with one of the greatest
artist in the History of Representation, Michaelangelo Buonarrotti, through one of his
most emblematic works, Moses (1515). Concept such as art, truth, death and even
immortality become outstanding, as it will be shown, in the work of the film-maker
from Ferrara.