Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBetancor Martel, Orlando
dc.date.accessioned2019-05-17T09:01:45Z
dc.date.available2019-05-17T09:01:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1697-459X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14073
dc.description.abstractEste artículo analiza las características, la estética y los elementos simbólicos más importantes de la película The Hunger, dirigida por Tony Scott, y basada en la novela del escritor norteamericano Whitley Strieber. Es un largometraje que renueva los rasgos del mito del vampiro, aportándole una visión innovadora y alejada de su imagen tradicional. Además, los temas que aborda son el miedo a la soledad, el terror al envejecimiento, el amor intemporal y la pérdida de la juventud. Sus personajes son vampiros, elegantes y cosmopolitas, que tienen sentimientos humanos y que incluso pueden envejecer. Es una película con una fotografía muy cuidada y una banda sonora compuesta por una selección de obras de música clásica y de rock gótico. Su atmósfera onírica, envolvente y poderosa produce una nueva estética plástica dentro del género de películas de vampiros. Asimismo, los efectos de maquillaje y diseño de producción son sorprendentes. Es una obra única que marcó una época y una forma de concebir este tipo de cine.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the characteristics, the aesthetic and the most important elements of the film «The Hunger», directed by Tony Scott, and based in the novel by the american writer Whitley Strieber. This movie renews the features of the vampire myth, giving an innovate and distant view of its traditional image. Moreover the subjects approached are the fear of the loneliness, the fright to the aging, the eternal love and the lost of the youthfulness. Its characters are smart and cosmopolitan vampires that have human feelings and even can make old. It’s a film with a very careful photograph and a soundtrack composed of a selection of classic music and gothic rock works. Its dream, involved and powerful atmosphere produces a new plastic aesthetic inside the genre of vampire films. Also the effects of make-up and design of production are surprising. It’s an unique work that marked one age and a form to conceive this kind of cinema.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 2008, n. 6, pp. 186-202;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectvampiroses_ES
dc.subjectsoledades_ES
dc.subjectenvejecimientoes_ES
dc.subjectjuventud eternaes_ES
dc.subjectpelículas de vampiroses_ES
dc.titleEl ansia, de Tony Scott: La eterna soledad del vampiroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)