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dc.contributor.authorSmith, Sidonie
dc.contributor.authorWatson, Julia
dc.date.accessioned2019-05-20T13:31:09Z
dc.date.available2019-05-20T13:31:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14129
dc.description.abstractEn este ensayo se proponen tres conceptos teóricos —performatividad, posicionalidad y relacionalidad— para explorar cómo los actos y las prácticas autobiográficas se entrecruzan con posicionalidades y relaciones de género. Estos conceptos se aplican a seis dominios de las narrativas de vida de mujeres desde el año 2000: vidas transnacionales; vidas gráficas; vidas en línea; vidas de ciudadanas modernistas en el estado nación; vidas vulnerables; y vidas personificadas y materiales. Concluye que, a pesar de que el feminismo se ha mercantilizado de diversas maneras bajo un capitalismo global, se puede revigorizar y reorientar de modo flexible a través de actos de narración personal. Al intervenir en la teorización de los discutidos ámbitos de experiencia e identidad, estos dominios de la producción de historias personales indican cómo el feminismo contemporáneo, en palabras de Ella Shohat, continúa siendo “un lugar polisémico de posicionalidades contradictorias” (1-2)es_ES
dc.description.abstractThis essay presents three theoretical concepts —performativity, positionality, and relationality— for exploring how autobiographical acts and practices intersect with gendered positionalities and relations. It then applies these concepts to six domains of women’s life narrative since 2000: Transnational Lives; Graphic Lives; Online Lives; Modernist Citizen Lives in the nation state; Vulnerable Lives; and Embodied and Material Lives. It concludes that, although feminism has become commodified in new ways under global capitalism, it can be energized and adaptively reoriented by acts of personal narration. As these domains of life story production intervene to theorize the contested grounds of experience and identity, they indicate how contemporary feminism, in Ella Shohat’s words, continues to be “a polysemic site of contradictory positionalities” (1-2).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2009 n. 58 pp.13-40;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectnarrativas de vidaes_ES
dc.subjectgéneros literarioses_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectperformatividades_ES
dc.subjectposicionalidades_ES
dc.subjectrelacionalidades_ES
dc.titleNew genres, new subjects: women, gender and autobiography after 2000es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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