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New genres, new subjects: women, gender and autobiography after 2000
dc.contributor.author | Smith, Sidonie | |
dc.contributor.author | Watson, Julia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T13:31:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T13:31:09Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14129 | |
dc.description.abstract | En este ensayo se proponen tres conceptos teóricos —performatividad, posicionalidad y relacionalidad— para explorar cómo los actos y las prácticas autobiográficas se entrecruzan con posicionalidades y relaciones de género. Estos conceptos se aplican a seis dominios de las narrativas de vida de mujeres desde el año 2000: vidas transnacionales; vidas gráficas; vidas en línea; vidas de ciudadanas modernistas en el estado nación; vidas vulnerables; y vidas personificadas y materiales. Concluye que, a pesar de que el feminismo se ha mercantilizado de diversas maneras bajo un capitalismo global, se puede revigorizar y reorientar de modo flexible a través de actos de narración personal. Al intervenir en la teorización de los discutidos ámbitos de experiencia e identidad, estos dominios de la producción de historias personales indican cómo el feminismo contemporáneo, en palabras de Ella Shohat, continúa siendo “un lugar polisémico de posicionalidades contradictorias” (1-2) | es_ES |
dc.description.abstract | This essay presents three theoretical concepts —performativity, positionality, and relationality— for exploring how autobiographical acts and practices intersect with gendered positionalities and relations. It then applies these concepts to six domains of women’s life narrative since 2000: Transnational Lives; Graphic Lives; Online Lives; Modernist Citizen Lives in the nation state; Vulnerable Lives; and Embodied and Material Lives. It concludes that, although feminism has become commodified in new ways under global capitalism, it can be energized and adaptively reoriented by acts of personal narration. As these domains of life story production intervene to theorize the contested grounds of experience and identity, they indicate how contemporary feminism, in Ella Shohat’s words, continues to be “a polysemic site of contradictory positionalities” (1-2). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2009 n. 58 pp.13-40; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | narrativas de vida | es_ES |
dc.subject | géneros literarios | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | performatividad | es_ES |
dc.subject | posicionalidad | es_ES |
dc.subject | relacionalidad | es_ES |
dc.title | New genres, new subjects: women, gender and autobiography after 2000 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |