dc.contributor.author | Dow Adams, Timothy | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T13:49:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T13:49:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14131 | |
dc.description.abstract | Este ensayo examina la autobiografía de Sara Suleri, Meatless Days (1989), en la que los alimentos son la metáfora central de las tribulaciones de una infancia en Pakistán antes de la división. Suleri ofrece imágenes entremezcladas de comida real y metafórica, de cocinar y del hambre en una apremiante triangulación entre comida, cuerpo, y políticas del cuerpo que proporciona nítidos contrastes entre su vida pública y privada en un Pakistán postcolonial politizado. Sara Suleri trabaja deliberadamente con los ingredientes que tiene a mano, mientras adivina quiénes serán los lectores que asistan a la cena. Suleri quiere combinar la característica más sobresaliente de la autobiografía —la necesidad de revelar y de ocultar— a través de la escritura de un libro que puede ayudarla a reconciliar las omplicaciones de su yo más privado y sus relaciones con su vida pública. Sara Suleri Goodyear es en la actualidad profesora de inglés en Yale, y busca una receta que le permita combinar su vida en los Estados Unidos, su infancia en Pakistán e Inglaterra, su madre nacida en Gales, y la confusión y violencia políticas. | es_ES |
dc.description.abstract | This essay considers Sara Suleri’s autobiography, Meatless Days (1989), in which food is the
central metaphor for the complications of a childhood spent in Pakistan before partition.
Suleri offers interwoven images of actual and metaphorical eating, cooking, and hunger in
a compelling triangulation between food, body, and body politics, providing sharp contrasts between her private and public lives in a politically charged post-colonial Pakistan.
Sara Suleri deliberately works with the ingredients available to her, while guessing who
might be coming to dinner as her readers. She wants to combine autobiography’s most
salient characteristic —the need to reveal and conceal— by writing a book which can begin
to help her reconcile the complications of her most private self and her relationship to her
public life. Now an English professor at Yale, Sara Suleri Goodyear seeks to create a recipe
that will allow her to blend her life in the United States, her childhood spent in Pakistan
and England, her Welsh-born mother, and the political turmoil and violence. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2009 n. 58 pp.67-76; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Sara Suleri | es_ES |
dc.subject | autobiografía | es_ES |
dc.subject | Meatless Days | es_ES |
dc.subject | alimento | es_ES |
dc.subject | comida | es_ES |
dc.subject | cocinar | es_ES |
dc.subject | hambre | es_ES |
dc.subject | cuerpo | es_ES |
dc.subject | política del cuerpo | es_ES |
dc.subject | vida pública/vida privada | es_ES |
dc.title | Private parts of Pakistan: food and privacy in Sara Suleri's Meatless Days | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |