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dc.contributor.authorGonzález Díaz, Isabel 
dc.contributor.authorRodríguez González, Dulce María
dc.date.accessioned2019-05-21T13:45:02Z
dc.date.available2019-05-21T13:45:02Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14143
dc.description.abstractEl objeto de este artículo es aunar las autobiografías de dos mujeres excepcionales que desarrollaron su talento artístico en las primeras décadas del siglo XX: Margaret C. Anderson, la editora de The Little Review, e Isadora Duncan, la innovadora bailarina. El análisis de sus textos autobiográficos demuestra que además de ser coetáneas y de mostrar una actitud independiente ante las convenciones sociales, ambas compartían el rechazo a los cánones de vida familiar que predominaban en su sociedad, lo cual les llevó a reflejar un modelo de domesticidad diferente al que cabía esperar en la época victoriana. Esto se aprecia de manera especial en una actitud peculiar hacia los lugares y casas que habitaron, en sus múltiples viajes —ambas se embarcaron en un viaje a Europa que les cambió la vida, y en su mala administración económica. Su anhelo constante por alcanzar el arte y la belleza pudiera explicar el porqué ambas presentaron un modelo de mujer diferente al de sus contemporáneas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to bring together the autobiographies of two remarkable women who developed their artistic talents in the first decades of the 20th century: Margaret C. Anderson, the editor of The Little Review, and Isadora Duncan, the innovative dancer. The analysis of their life narratives shows how, beyond temporal coincidence, and an independent attitude towards social conventions, both women shared a rejection of established canons of family life which led them to portray a model of domesticity quite different to that expected by Victorian standards. This is especially reflected in their particular attitude towards the places and houses they inhabited, in their manifold travels —both of them embarked on a life-changing journey to Europe, and in their economic mismanagement. Theirs was a constant longing for art and beauty, which may explain why they present a different model of womanhood from that of the women of their timeen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2009 n. 58 pp.105-120;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMargaret C. Andersones_ES
dc.subjectIsadora Duncanes_ES
dc.subjectautobiografíaes_ES
dc.subjectvida domésticaes_ES
dc.subjectespacioses_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectartees_ES
dc.titleHome is where the (He) art is: Margaret Anderson and Isadora Duncan, two undomesticated art loverses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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