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dc.contributor.authorMiquel Baldellou, Marta
dc.date.accessioned2019-05-27T10:55:23Z
dc.date.available2019-05-27T10:55:23Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14193
dc.description.abstractJohn Banville retoma las convenciones que caracterizaron al género de la Big House en la literatura irlandesa para cambiarlas y dotarlas de una forma que las hiciera más convenientes al postmodernismo. A lo largo de Birchwood, Gabriel, el último heredero de los Godkins, aspira a escribir sus memorias una vez ha vuelto a la mansión de su familia cuando ya se encuentra en su vejez. Su vuelta a la casa de sus ancestros le supone un incesante despertar de recuerdos que habían estado escondidos en su memoria. Es a través de sus recuerdos y del redescubrimiento de los diferentes espacios dentro, fuera y más allá de Birchwood, que Gabriel evalúa el concepto de identidad personal y familiar, mientras alude a eventos pertenecientes a la memoria histórica y colectiva de su país. Por consiguiente, Gabriel, a través de un viaje físico y psicológico, toma conciencia de su proceso de envejecimiento, desde su juventud hasta su vejez, al mismo tiempo que reflexiona acerca de los cambios acaecidos en Birchwood, y por extensión, en su familia, a causa del paso del tiempo.es_ES
dc.description.abstractJohn Banville takes the conventions that characterised the Big House genre in Irish literature in order to subvert them and convert them into a more suitable form for postmodern times. In Birchwood, Gabriel, the last heir of the Godkins, intends to write his memoirs once he is back to the manor house of his family at his old age. His return to the house of his ancestors arouses memories that had been deeply hidden. Through his memories and the rediscoveries of the different spaces within, outside, and beyond Birchwood, Gabriel revaluates the concept of identity at a personal and family level, while making references to instances of collective and even historical memory. Thus, Gabriel, through his physical and psychological journey, undergoes his process of coming-of-age, from youth to old age, as he reflects on the changes Birchwood, and by extension, all his family had undergone due to the passage of time.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2008, n. 26, pp. 135-150;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectgénero de la Big Housees_ES
dc.subjectpostmodernismoes_ES
dc.subjectproceso de crecimientoes_ES
dc.subjectespacio y tiempoes_ES
dc.titleComing of age inside, outside the big house, and beyond: a poetics of ageing and decay throungh John Banville's Birchwooden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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