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dc.contributor.authorNadal Blasco, María Benita
dc.date.accessioned2019-05-27T11:46:23Z
dc.date.available2019-05-27T11:46:23Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14199
dc.description.abstractTomando como punto de partida conceptos utilizados por críticos de la literatura y cultura del Sur de los EEUU, tales como “Southern aberrations,” “Southern self-fashioning,” “instabilities” y “mythoclasm,” este artículo analiza los cuentos de Flannery O’Connor y su peculiar papel en la historia de la literatura sureña. La autora señala que pese al supuesto conservadurismo de O’Connor, sus relatos subvierten las categorías tradicionales asociadas al Sur y anticipan tendencias surgidas posteriormente. Aunque la ficción de O’Connor incluye los elementos más representativos de la literatura sureña tradicional —el humor, lo grotesco, la violencia, la religión, la raza y el racismo— y algunos de sus rasgos pueden evocar la estética masculina y blanca de los Fugitives/Agrarians, el tratamiento iconoclasta de estos elementos es precursor del impulso revisionista y desmitificador de los escritores sureños contemporáneos, y anuncia el giro de la literatura del Sur hacia la parodia y la identidad postsureña.es_ES
dc.description.abstractTaking as a point of departure concepts introduced by contemporary critics of the South, such as “Southern aberrations,” “Southern self-fashioning,” “instabilities,” and “mythoclasm,” this paper analyses Flannery O’Connor’s tales and their peculiar role within the history of Southern writing. The author argues that despite O’Connor’s alleged conservatism, her tales undermine traditional categories related to the South and anticipate later tendencies. Thus, although O’Connor’s fiction incorporates the most distinctive elements of traditional Southern literature —humor, the grotesque, violence, religion, race and racism— and some of her views may evoke the white and male aesthetic of the Fugitives/Agrarians, the iconoclastic treatment of these elements prefigures the revisionist impulse of present-day Southern writing, suggesting the turn of Southern literature to parody and postsouthernness.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2008 n. 57 pp.181-193;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectescritura sureña norteamericanaes_ES
dc.subjecttradiciónes_ES
dc.subjectmitoes_ES
dc.subject“mitoclasma”es_ES
dc.subjectaberraciónes_ES
dc.subjectinestabilidades_ES
dc.subjectreligiónes_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectclasees_ES
dc.subjectrazaes_ES
dc.subjectparodiaes_ES
dc.subjectsimulacioneses_ES
dc.titleAberration, inestabilities and mythoclasm in the tales of Flannery O'Connores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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