Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuder Domínguez, Pilar
dc.date.accessioned2019-05-28T12:00:21Z
dc.date.available2019-05-28T12:00:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14220
dc.description.abstractLa narrativa contemporánea canadiense continúa haciendo de la metaficción una herramienta para explorar gran variedad de temas. Así puede apreciarse en las novelas más recientes de Margaret Atwood, que enfatizan la dimensión metanarrativa. En su ensayo Negotiating with the Dead (2002), Atwood define el triángulo literario, es decir, la interrelación entre quien escribe y lee mediante el texto literario, como una “comunión” en la que el público juega un papel fundamental. El presente artículo procede a describir dicho triángulo en The Blind Assassin y Oryx and Crake, contextualizándolo en la amplia producción de Atwood. En las dos, unos amantes disfrutan de su pasión a puerta cerrada mientras se cuentan relatos. Si bien narrar constituye un acto de seducción en ambas obras, el público posee la capacidad de apropiarse del texto y su trasmisor, bien psicológica bien físicamente, y por tanto de “consumirlos.”es_ES
dc.description.abstractContemporary Canadian authors appear to find self-reflective fiction a powerful tool to explore a variety of issues. Margaret Atwood’s latest novels continue her exploration of the dynamics of story telling. In Negotiating with the Dead (2002), Atwood discusses the writing triangle (i.e. the interconnection between the writer, the reader, and the text) as “communion,” and she stresses the importance and singularity of the reader in the process. The aim of this paper is to describe the writing triangle in her latest novels and to discuss its implications in the context of Atwood’s own production. In them, two lovers live out their passion in closed rooms while they tell each other tales. The storyteller has the ability to keep the listener enthralled, but the audience is far from powerless, since for them listening becomes an act of (psychological versus physical) possession, whereby they appropriate and ‘consume’ their loved ones.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2008 n. 56 pp.57-68;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMetaficciónes_ES
dc.subjectnarraciónes_ES
dc.subjectMargaret Atwoodes_ES
dc.subjectThe Blind Assassines_ES
dc.subjectOryx and Crakees_ES
dc.titleMargaret Atwood's Metafictional Acts: Collaborative Storytelling in The Blind Assassin and Oryx and Crakees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)