Show simple item record

dc.contributor.authorDarias Beautell, Eva Rosa 
dc.date.accessioned2019-05-28T12:21:16Z
dc.date.available2019-05-28T12:21:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14222
dc.description.abstractEste ensayo ofrece un acercamiento a la ecocrítica en el contexto de la literatura y la cultura anglocanadiense contemporánea. Analiza las distintas definiciones de la identidad nacional en las últimas tres décadas en conexión con la naturaleza canadiense real o figurada. Después de un período de desmantelamiento de estas asociaciones, período caracterizado por el auge de un multiculturalismo fundamentalmente urbano, la aparición de la ecocrítica en los años 90 pudiera ser interpretada como una reacción conservadora para recuperar la metáfora de unidad nacional que la naturaleza proporcionaba. Pero, ¿hay algo intrínsecamente canadiense en la ecocrítica? ¿Cuál sería la contribución de escritores y críticos canadienses al campo? Para responder a estas preguntas, el ensayo escruta varios momentos en el uso de la metáfora en la producción crítica y creativa, frente a conceptos cambiantes sobre el medio natural y nuestra propia relación con él en la era de la tecnología.es_ES
dc.description.abstractThis essay offers an approach to ecocriticism in the context of contemporary English Canadian literature and culture. It analyzes definitions of the national identity in the past three decades in connection with Canada’s real and/or imaginary wilderness. Following a period of dismantlement of such associations, a period characterized by the rise of a fundamentally urban multiculturalism in Canadian literature, the ascent of ecocriticism in the 1990s might be interpreted as a conservative move towards the recuperation of the unified national metaphor the country’s association with the wilderness seemed to provide. But, is there anything Canadian about ecocriticism? What could Canadian writers and critics contribute to it? To answer these questions, the essay will scrutinize various moments of the metaphor in criticism and fiction, along with changing concepts, in the age of technology, of nature and of our relation to it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2008 n. 56 pp.81-98;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEcocríticaes_ES
dc.subjectliteratura canadiensees_ES
dc.subjectnaciónes_ES
dc.subjectnaturalezaes_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectfeminismoes_ES
dc.subjectpost-colonialismoes_ES
dc.subjectescritura aborigenes_ES
dc.titleWhere has "Real" Nature Gone, Anyway? Ecocriticism, Canadian Writing and the Lures of the Virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)