Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresa 
dc.date.accessioned2019-06-04T11:45:32Z
dc.date.available2019-06-04T11:45:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1579-7902
dc.identifier.issne-2530-8424
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14266
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar la trayectoria de la educación de las mujeres españolas a través del sistema educativo. Pretendemos dar a conocer los modelos de mujer que se han ido perfilando a través de la escolaridad, de acuerdo con las características socioculturales y políticas de cada momento histórico. Estudiamos la construcción de un sistema educativo basado en las diferencias y la segregación, desde la Ley Moyano hasta la LOGSE. Para ello examinamos la legislación y las distintas disposiciones respecto al currículo y a los programas de formación. Porque la educación ha sido una de las formas de transmisión cultural, de interiorización de roles y de aceptación de formas de relación desde la infancia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present study is to analyze the trajectory of Spanish women through the educational system. By studying socio-cultural and political characteristics, we attempt to show the models of women at different historic moments. We study the creation of an educational system based on differences and segregation, from the Moyano Law to the LOGSE. To accomplish this we examine the legislation and different approaches to curriculum and how such curricula are established. Because education has been a form of cultural transmission, roles are interiorized and accepted, and become a means of interaction from infancy onen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra Año 2008 n. 7, pp.77-92;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectlegislaciónes_ES
dc.subjectsegregaciónes_ES
dc.subjectcurrículumes_ES
dc.subjectconstrucciónes_ES
dc.subjectmodeloses_ES
dc.titleLas mujeres españolas en el sistema educativo. La construcción de programas y modelos formativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)