Mostrar el registro sencillo del ítem
De la teoría a la práctica educativa en igualdad
dc.contributor.author | Vega Navarro, Ana | |
dc.contributor.author | García Cuesta, Sara | |
dc.contributor.author | Candela Sanjuán, Bernardo Antonio | |
dc.contributor.author | Santos Vega, José Diego | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Matilde Candelaria | |
dc.contributor.author | Torrado Martín-Palomino, Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T12:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T12:11:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16471-20-1 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14270 | |
dc.description.abstract | El grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios años trabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos han sido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada en el proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de las mujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional; y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipos sexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este texto muestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos, mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitido dentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de género tanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fuera del aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación que han llevado a un público amplio debates e ideas. | es_ES |
dc.description.abstract | The group of educational innovation «Feminario ULL» has been working for several years to incorporate the gender perspective in university teaching. During the course 2017/2018 has continued with this task, whose objectives have been: a) perform a needs analysis from each subject involved in the project; b) provoke reflection in the students on the conditions of women and obstacles to real equality in Spanish and international society; and c) design strategies and actions to make visible the sexist stereotypes both inside and outside the classroom in orden to get social equality. This text shows the efforts dedicated to this work and some of the results obtained, especially the strategies that have made students reflect and incorporate the perspective gender into their daily lives as well as into their academic practices, and also outside the classroom, through different dissemination actions that have led to a broad public debate and ideas. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | De los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 31-50; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | De la teoría a la práctica educativa en igualdad | es_ES |
dc.title.alternative | From Theory to Educational Practice in Equality | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.identifier.doi | 10.25145/b.innovaull.2019.002 |