dc.contributor.author | Vega Navarro, Ana | |
dc.contributor.author | García Cuesta, Sara | |
dc.contributor.author | Candela Sanjuán, Bernardo Antonio | |
dc.contributor.author | Santos Vega, José Diego | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Matilde Candelaria | |
dc.contributor.author | Torrado Martín-Palomino, Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T12:11:39Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T12:11:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16471-20-1 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14270 | |
dc.description.abstract | El grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios años
trabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria.
Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos han
sido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada en
el proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de las
mujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional;
y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipos
sexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este texto
muestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos,
mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitido
dentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de género
tanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fuera
del aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación que
han llevado a un público amplio debates e ideas. | es_ES |
dc.description.abstract | The group of educational innovation «Feminario ULL» has been working for several
years to incorporate the gender perspective in university teaching. During
the course 2017/2018 has continued with this task, whose objectives have been:
a) perform a needs analysis from each subject involved in the project; b) provoke
reflection in the students on the conditions of women and obstacles to real equality
in Spanish and international society; and c) design strategies and actions to make
visible the sexist stereotypes both inside and outside the classroom in orden to
get social equality. This text shows the efforts dedicated to this work and some of
the results obtained, especially the strategies that have made students reflect and
incorporate the perspective gender into their daily lives as well as into their academic
practices, and also outside the classroom, through different dissemination
actions that have led to a broad public debate and ideas. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | De los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 31-50; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.title | De la teoría a la práctica educativa en igualdad | es_ES |
dc.title.alternative | From Theory to Educational Practice in Equality | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.identifier.doi | 10.25145/b.innovaull.2019.002 | |