Show simple item record

dc.contributor.authorVega Navarro, Ana 
dc.contributor.authorGarcía Cuesta, Sara 
dc.contributor.authorCandela Sanjuán, Bernardo Antonio 
dc.contributor.authorSantos Vega, José Diego
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Matilde Candelaria 
dc.contributor.authorTorrado Martín-Palomino, Esther 
dc.date.accessioned2019-06-04T12:11:39Z
dc.date.available2019-06-04T12:11:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14270
dc.description.abstractEl grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios años trabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos han sido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada en el proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de las mujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional; y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipos sexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este texto muestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos, mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitido dentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de género tanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fuera del aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación que han llevado a un público amplio debates e ideas.es_ES
dc.description.abstractThe group of educational innovation «Feminario ULL» has been working for several years to incorporate the gender perspective in university teaching. During the course 2017/2018 has continued with this task, whose objectives have been: a) perform a needs analysis from each subject involved in the project; b) provoke reflection in the students on the conditions of women and obstacles to real equality in Spanish and international society; and c) design strategies and actions to make visible the sexist stereotypes both inside and outside the classroom in orden to get social equality. This text shows the efforts dedicated to this work and some of the results obtained, especially the strategies that have made students reflect and incorporate the perspective gender into their daily lives as well as into their academic practices, and also outside the classroom, through different dissemination actions that have led to a broad public debate and ideas.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 31-50;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleDe la teoría a la práctica educativa en igualdades_ES
dc.title.alternativeFrom Theory to Educational Practice in Equalityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.002


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)