Entorno Personal de Aprendizaje Autónomo 2.0 en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2019Resumen
Este trabajo plantea una propuesta de Entorno Personal de Aprendizaje Autónomo
2.0 (EPAA 2.0) que ayude a los estudiantes del Grado de Administración y
Dirección de Empresas en su proceso de aprendizaje. Para alacanzar el objetivo,
se selecciona una muestra de 312 estudiantes matriculados en las asignaturas
«Administración de Empresas», «Sistema Fiscal. Imposición Directa», «Sistemas de
Información para la Dirección» e «Investigación Comercial». Los datos se recogen
mediante un cuestionario donde se presentan las aplicaciones de la Web 2.0 y
se analizan aplicando el Modelo de Rasch. Los resultados muestran que el EPAA
2.0 se integra principalmente por aplicaciones que ayudan a organizar, crear
y editar contenidos, acceder a la información y, compartir la información y los
conocimientos. Además, señalar como hecho relevante las diferencias de género
a la hora de construir entornos de aprendizaje online. This work proposes a proposal of Personal Autonomous Learning Environment
2.0 (PALE 2.0) that will help students Degree in Business Administration and
Management in their learning process. To achieve the objective, a sample of
312 students enrolled in the subjects «Business Administration», «Fiscal System.
Direct Taxation», «Information Systems Direction» and «Business Research». Data
are collected through a questionnaire where Web 2.0 applications are presented
and analyzed using the Rasch Model. The results show that APLE 2.0 is mainly
integrated by applications that help to organize, create and edit content, access
information and share information and knowledge. In addition, highlight gender
differences when building online learning environments.