Show simple item record

dc.contributor.authorStendardi, David
dc.contributor.authorCruz González, Ana Esther
dc.date.accessioned2019-06-05T13:21:22Z
dc.date.available2019-06-05T13:21:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14305
dc.description.abstractEn este artículo se exponen el planteamiento y los primeros resultados del Proyecto de Innovación Educativa (PIE) «Futuro anterior. Interés histórico y propuesta de innovación en las asignaturas de Sociología y Antropología del Grado en Turismo (EUTUR)», concedido por el Vicerrectorado de Docencia de la ULL en la convocatoria 2018/19. El artículo se centra en la elaboración de un marco teórico básico orientado a la recuperación de la mirada histórica en las ciencias sociales. En la descripción del escenario problemático se insiste en la debilidad del alumnado para comprender la relación entre desarrollo histórico y cambio social. La propuesta se acompaña del análisis de los resultados previos del proyecto en su fase inicial. En las conclusiones se destaca la construcción de un enfoque coherente capaz de unir la elaboración teórica y la práctica docente diaria. Asimismo, se reflexiona sobre el interés y los conocimientos históricos demostrados por el alumnado.es_ES
dc.description.abstractIn this article we expose the approach and the first results of the Educational Innovation Project (EIP) «Previous Future. Historical interest and innovation proposal in the subjects of Sociology and Anthropology of the Degree in Tourism (EUTUR) «, granted by the Vicerrectorado de Docencia of the Universidad de La Laguna in the call 2018/19. The article focuses on the development of a basic theoretical framework, recovering the historical perspective in social sciences. In the description of the problematic scenario we insist on the students’ weakness to understand the relationship between historical development and social change. Our proposal goes together with the analysis of the preliminary results of the project in its initial phase. In conclusions we highlight the construction of a coherent approach based on the union of the theoretical elaboration with the daily teaching practice. Moreover, we consider the interest and the historical knowledge shown by our students.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 329-344;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHistoricismoes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectciencias socialeses_ES
dc.titleHistoria, cambio social y turismo. Una propuesta de innovación educativa en Sociología y Antropologíaes_ES
dc.title.alternativeHistory, social change and tourism. A proposal for educational innovation in Sociology and Anthropologyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookChapteres_ES
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.025


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)