Show simple item record

dc.contributor.authorAdrián de Ganzo, María del Cristo 
dc.contributor.authorPadrón Martín, Federico 
dc.contributor.authorDionis Melián, Alexis 
dc.date.accessioned2019-06-05T13:46:29Z
dc.date.available2019-06-05T13:46:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14307
dc.description.abstractAprendizaje del alumnado. La Autonomía, es decir, el alumno tendrá la libertad para preguntar, analizar, innovar, considerar nuevas situaciones y buscar alternativas, y la Motivación, donde desarrolla una actitud adecuada para aprender y activar las conductas necesarias para alcanzar el objetivo marcado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, descubriendo progresivamente algo que le interesa. Se estructura en cuatro apartados, en primer lugar, una pequeña introducción donde nos acerca hacia la autonomía del alumno desde otro punto de vista. En segundo lugar los objetivos, destacando principalmente la aplicación de las estrategias de aprendizaje, basándonos en la autonomía y por supuesto la motivación. En tercer lugar la metodología utilizada que en nuestro caso se hace uso de la asignatura de tercer grado en tecnología «Motores de Combustión interna» de la EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, con un número total de 50 alumnos. Y por cuarto lugar, los resultados, utilizando el aula virtual de la asignatura, se han realizado una serie de tareas en la que el alumnado el cual está completamente familiarizado con ella, y así facilitar la autonomía en cuanto a la búsqueda de información, etc.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to capture two very well defined objectives in the Learning Strategies of students. The Autonomy, that is, the student will have the freedom to ask, analyze, innovate, consider new situations and look for alternatives, and Motivation, where he develops an appropriate attitude to learn and activate the necessary behaviors to reach the goal set in the process of teaching and learning, discovering progressively something that interests you. It is structured in four sections, first, a small introduction where we approach the autonomy of the student from another point of view. Second, the objectives, highlighting mainly the application of learning strategies, based on autonomy and of course motivation. In third place the methodology used that in our case makes use of the subject of third degree in technology «Internal combustion engines» of the Nautical EPSIS, Machines and Naval Radioelectronics, with a total number of 50 students. And for fourth place, the results, using the virtual classroom of the subject, have been carried out a series of tasks in which the students are completely familiar with it, and thus facilitate the autonomy in termsen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 361-368;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectconductases_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje: incentivando la autonomía y motivación del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeLearning strategies: encouraging student autonomy and motivationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookChapteres_ES
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.027


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)