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"Metaphors We Learnt By": Cultural Traditions and Metaphorical Patterns in the Old English Vocabulary of "Knowledge"
dc.contributor.author | Díaz Vera, Javier Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T07:45:35Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T07:45:35Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14397 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un análisis diacrónico del desarrollo, forma y función de un grupo de metáforas recurrentes en la lengua, literatura, sociedad e iconografía anglo-sajonas. Más exactamente, nos centraremos en el papel de estas metáforas como factores de cambio diacrónico, con atención especial a los estadios más antiguos del desarrollo de la lengua inglesa. Tomando como punto de partida la metáfora ‘la mente es cuerpo’, reconstruimos algunas conexiones básicas entre los significados concretos primarios y los significados abstractos posteriores en el campo léxico de la percepción física en inglés antiguo. Queremos así reconstruir algunas de las conexiones semánticas establecidas por los hablantes anglo-sajones y “reflejar las características culturalmente importantes de los objetos, instituciones y actividades de la sociedad en que este idioma se usó” (Lyons 43) | es_ES |
dc.description.abstract | This paper deals with the diachronic analysis of the development, form and function of a set of metaphors found in Old English language, literature, society and iconography. More exactly I will focus here on the role of these metaphors as a pervasive factor of diachronic change, with special attention to the earliest stages of development of the English language. Given the Mind-as-Body Metaphor as a background, I will try to reconstruct here some basic connections between the earlier concrete and historically later meanings of perception verbs in Old English. In doing so, I intend to reconstruct some of the semantic connections drawn by Anglo-Saxon speakers and “reflect the culturally important features of objects, institutions and activities in the society in which language operated” (Lyons 43). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2007 n. 55 pp.99-106; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | metáfora cognitiva | es_ES |
dc.subject | inglés antiguo | es_ES |
dc.subject | léxico | es_ES |
dc.subject | cambio semántico | es_ES |
dc.subject | protogermánico | es_ES |
dc.title | "Metaphors We Learnt By": Cultural Traditions and Metaphorical Patterns in the Old English Vocabulary of "Knowledge" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |