Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Vera, Javier Enrique
dc.date.accessioned2019-06-18T07:45:35Z
dc.date.available2019-06-18T07:45:35Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14397
dc.description.abstractEste artículo propone un análisis diacrónico del desarrollo, forma y función de un grupo de metáforas recurrentes en la lengua, literatura, sociedad e iconografía anglo-sajonas. Más exactamente, nos centraremos en el papel de estas metáforas como factores de cambio diacrónico, con atención especial a los estadios más antiguos del desarrollo de la lengua inglesa. Tomando como punto de partida la metáfora ‘la mente es cuerpo’, reconstruimos algunas conexiones básicas entre los significados concretos primarios y los significados abstractos posteriores en el campo léxico de la percepción física en inglés antiguo. Queremos así reconstruir algunas de las conexiones semánticas establecidas por los hablantes anglo-sajones y “reflejar las características culturalmente importantes de los objetos, instituciones y actividades de la sociedad en que este idioma se usó” (Lyons 43)es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the diachronic analysis of the development, form and function of a set of metaphors found in Old English language, literature, society and iconography. More exactly I will focus here on the role of these metaphors as a pervasive factor of diachronic change, with special attention to the earliest stages of development of the English language. Given the Mind-as-Body Metaphor as a background, I will try to reconstruct here some basic connections between the earlier concrete and historically later meanings of perception verbs in Old English. In doing so, I intend to reconstruct some of the semantic connections drawn by Anglo-Saxon speakers and “reflect the culturally important features of objects, institutions and activities in the society in which language operated” (Lyons 43).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2007 n. 55 pp.99-106;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmetáfora cognitivaes_ES
dc.subjectinglés antiguoes_ES
dc.subjectléxicoes_ES
dc.subjectcambio semánticoes_ES
dc.subjectprotogermánicoes_ES
dc.title"Metaphors We Learnt By": Cultural Traditions and Metaphorical Patterns in the Old English Vocabulary of "Knowledge"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)