Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Peláez Casellas, Jesús
dc.date.accessioned2019-06-19T08:29:27Z
dc.date.available2019-06-19T08:29:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14409
dc.description.abstractDurante los siglos XVI y XVII Inglaterra desarrolla un proceso de construcción de identidad nacional basado en diferencias raciales y religiosas y en la adopción del capitalismo. Esta transición epistemológica y material puede detectarse en el teatro de la época, un teatro que, como ocurre con The Fair Maid of the West, de Thomas Heywood, actúa tanto dentro de este proceso como en respuesta a él. Todos estos cambios, y las resistencias que suscitan, pueden analizarse de forma óptima mediante el concepto semiótico de la semiosfera, de Juri Lotman.es_ES
dc.description.abstractIn the early modern period England develops a process of construction of national identity based on “racial” and religious differences and the adoption of capitalism. This epistemological and material transition can be perceived in much of the drama of the period, which, like Thomas Heywood’s The Fair Maid of the West, functions as much within this process as in response to it. All these changes, and the resistances to it, can be best analyzed through the semiotic notion of Juri Lotman’s semiosphere.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2007 n. 54, pp.55-68;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectThomas Heywoodes_ES
dc.subjectThe Fair Maid of the Westes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectrazaes_ES
dc.subjectcapitalismoes_ES
dc.subjectsemiosferaes_ES
dc.subjectrenacimiento tardío y barrocoes_ES
dc.subjectteatro ingléses_ES
dc.titleBuilding an English (Early Modern) Identity:" Race" and Capitalism in Heywood's The Fair Maid of the West, or, A Girl Worth Goldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)