Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez de Velasco Abellán, Francisco de Paula 
dc.date.accessioned2019-06-19T14:45:19Z
dc.date.available2019-06-19T14:45:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14436
dc.description.abstractEl presente trabajo repasa la producción editorial budista española, que resulta muy destacada, cercana a los dos millares de libros. El artículo tiene dos partes principales. En la que se titula «Las estrategias de publicación de los grupos budistas: las editoriales generalistas» se analizan las obras de autores budistas publicadas en editoriales no especializadas, entre las que destaca Kairós, con más de un centenar de títulos. En el siguiente apartado se repasan las editoriales de orientación budista evidenciando la importancia de las que se asocian con grupos del budismo tibetano entre las que destaca Ediciones Dharma. Esta producción de libros resulta un elemento notable en la visibilización del budismo en España que lleva a que tras el cristianismo sea la religión con mayor presencia editorial en el país.es_ES
dc.description.abstractThis paper reviews Spanish Buddhist editorial production, which is quite outstanding, comprising nearly two thousand books. The work has two main parts. In the part titled «Publishing strategies of Buddhist groups: generalist publishers», the works of Buddhist authors published in non-specialized publishers are analyzed; among these, Editorial Kairós stands out, with more than a hundred titles. In the following section, the Buddhist-oriented publishing houses are reviewed, demonstrating the importance of the publishers that are associated with groups of Tibetan Buddhism, among which Ediciones Dharma stands out. This outstanding production of books is a remarkable element in the visibility of Buddhism in Spain, leading Buddhism to be the religion with the greatest presence in publishing in the country, after Christianity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.relation.ispartofseriesÉndoxa (Series Filosóficas) 42 (2018)
dc.relation.ispartofseriesinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLa relevancia de la producción editorial budista en la visibilización del budismo en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe relevance of Buddhist editorial production in the visibility of Buddhism in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordBudismoes_ES
dc.subject.keywordEditorialeses_ES
dc.subject.keywordVisibilización religiosaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)