Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBáez de la Fe, Bernardo Francisco 
dc.date.accessioned2019-06-25T12:22:15Z
dc.date.available2019-06-25T12:22:15Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.issne-2530-6111
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14551
dc.description.abstractSe hace un recorrido por el desarrollo de la evaluación institucional en educación en tanto que ambicioso caso de reformismo a gran escala de creciente importancia académica, profesional y social. Tras situar sus coordenadas internacionales se comenta la legislación española al respecto y se ilustra su impacto en el sistema educativo canario, citando las iniciativas, agencias y programas más relevantes. La discusión ofrece diversas consideraciones para el análisis metaevaluador, centrándose en los conflictos ideológicos de sus agentes y usuarios, los diversos impactos de sus propósitos y resultados, la propia complejidad práctica y el problema de incertidumbre teórica que caracterizan a la evaluación y su influencia sobre la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we review the development of the institutional evaluation in education considered as a matter of reform with implications in the academic environment, professional and social settings. This revision not contemplates only an international perspective, but also is analyzed from a national perspective and their implications in the Canary Islands educational system. Initiatives, agencies and more outstanding programs are mentioned as well. The discussion is focused on the ideological conflicts of its agents and users, the diverse impacts of its purposes and results, and the own practical complexity and the problem of theoretical uncertainty that characterize to the evaluation and its influence on the educational practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora Año 2007,n.10, pp.183-213;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectevaluación institucionales_ES
dc.subjectcalidad de la enseñanzaes_ES
dc.subjectindicadores educativoses_ES
dc.subjectorganismos y agencias internacionales de evaluación educativaes_ES
dc.subjectmetaevaluaciónes_ES
dc.titleEvaluación institucional: disciplina y retórica en la antepenúltima oleada de reformismo educativo de amplio espectroes_ES
dc.title.alternativeInstitutional evaluation: Discipline and rhetoric in the last but two one wave of educational reform to great scalees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)