Show simple item record

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita es_ES
dc.contributor.advisorDomínguez Martínez, Alberto es_ES
dc.contributor.authorLiriano Rojas, Andreínaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Logopediaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-26T11:05:24Z
dc.date.available2019-06-26T11:05:24Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14623
dc.description.abstractEn este trabajo, se presentará una propuesta de programa de intervención basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo objetivo principal, es el de crear una herramienta TIC que genere intención comunicativa en niños con Trastorno del Espectro Autista de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, coincidiendo con el periodo de Atención Temprana. Dicha intervención, girará en torno a un modelo centrado en la familia, donde el logopeda desde un segundo plano, se encargará de proporcionar habilidades e instruir a los educadores en su papel como coterapeutas. Con este programa, se prevé generar intención comunicativa en los niños con TEA mediante el trabajo de aspectos prelingüísticos como la atención, la acción de señalar o la imitación entre otros. Ya que una ejecución adecuada de estas habilidades, generará mejoras en la calidad de vida de las familia y harán del niño/a, un posible candidato a otros Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación (SAAC)es_ES
dc.description.abstractIn this work, a proposal will be presented for an intervention programme based on Information and Communication Technologies (ICT) whose main objective, is to create an ICT tool that generates communicative intent in children with Autistic Spectrum Disorder between the ages of 3 and 6, coinciding with the period of Early Care. This intervention will revolve around a model focused on the family, where the speech therapist from the background will be responsible for providing skills and instructing educators in their role as coterapists. With this program, it is envisaged to generate communicative intention in children with ASD at the same time of the work of preliminary aspects such as attention, the action of drawing or imitation among others. Since proper implementation of these skills will lead to improvements in the quality of family life and make the child/a, a potential candidate for other Alternative or Augmentative Communication Systems (AAC)en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titlePropuesta de programa de intervención centrado en la familia para niños con TEA no verbales basado en las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subject.keywordModelo centrado en la familiaes_ES
dc.subject.keywordSistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)es_ES
dc.subject.keywordAtención temprana y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subject.keywordAutism Spectrum Disorder (ASD)en
dc.subject.keywordFamily-centred modelen
dc.subject.keywordAugmentative and alternative comunication (AAC)en
dc.subject.keywordJoint Attention and Information and communications technology (ICT)en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)