Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Orta, Marta María es_ES
dc.contributor.authorJiménez González, Laura Maríaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-26T12:40:09Z
dc.date.available2019-06-26T12:40:09Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14677
dc.description.abstractIn this final project we make a review of different digital resources oriented to the practice of listening comprehension during the Primary Education Stage, in the form of a catalog. Different parts can be distinguished. The first of them aims at introducing the changes the educative field has suffered due to the peak of English as the first foreign language and also the use of the Information and Communication Technologies, taking into account the current legislative framework. After this explanation, we will remark the importance of listening comprehension in the English learning process, and also the need to focus on methodologies which make use of the ICTs as a way to reach several didactical aims. Additionally, we will expose a compilation of resources which have been already punctuated, analyzed and classified into different categories (YouTube channels, web pages, songs, cartoons and films, and applications). Finally, we will show the conclusions drawn from this analysis, and other relevant considerations.en
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una revisión de recursos digitales orientados a la práctica de la comprensión auditiva en la etapa de Educación Primaria, en forma de catálogo. En el mismo, se distinguen varios apartados. El primero tiene como finalidad introducir los cambios que ha sufrido la educación tras el auge de la lengua inglesa como Primera Lengua Extranjera y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todo ello referenciando el marco legislativo actual. Tras esta explicación, se procede a exponer la importancia de la Comprensión Auditiva en el aprendizaje del inglés, a la vez que a explicar la necesidad de enfocar el proceso de aprendizaje desde metodologías que utilicen las TIC como medio para conseguir diversos objetivos didácticos. A continuación, se presenta una selección de recursos digitales que han sido puntuados, analizados y clasificados en distintas categorías (canales de YouTube, páginas web, canciones, dibujos animados y películas y aplicaciones). Finalmente, se exponen las conclusiones extraídas de los análisis y las consideraciones pertinentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectComprensión auditivaes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleLas Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: Revisión de recursos digitales orientados a la práctica de la comprensión auditiva en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)