Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: Revisión de recursos digitales orientados a la práctica de la comprensión auditiva en Educación Primaria
dc.contributor.advisor | González Orta, Marta María | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez González, Laura María | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T12:40:09Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T12:40:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14677 | |
dc.description.abstract | In this final project we make a review of different digital resources oriented to the practice of listening comprehension during the Primary Education Stage, in the form of a catalog. Different parts can be distinguished. The first of them aims at introducing the changes the educative field has suffered due to the peak of English as the first foreign language and also the use of the Information and Communication Technologies, taking into account the current legislative framework. After this explanation, we will remark the importance of listening comprehension in the English learning process, and also the need to focus on methodologies which make use of the ICTs as a way to reach several didactical aims. Additionally, we will expose a compilation of resources which have been already punctuated, analyzed and classified into different categories (YouTube channels, web pages, songs, cartoons and films, and applications). Finally, we will show the conclusions drawn from this analysis, and other relevant considerations. | en |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una revisión de recursos digitales orientados a la práctica de la comprensión auditiva en la etapa de Educación Primaria, en forma de catálogo. En el mismo, se distinguen varios apartados. El primero tiene como finalidad introducir los cambios que ha sufrido la educación tras el auge de la lengua inglesa como Primera Lengua Extranjera y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todo ello referenciando el marco legislativo actual. Tras esta explicación, se procede a exponer la importancia de la Comprensión Auditiva en el aprendizaje del inglés, a la vez que a explicar la necesidad de enfocar el proceso de aprendizaje desde metodologías que utilicen las TIC como medio para conseguir diversos objetivos didácticos. A continuación, se presenta una selección de recursos digitales que han sido puntuados, analizados y clasificados en distintas categorías (canales de YouTube, páginas web, canciones, dibujos animados y películas y aplicaciones). Finalmente, se exponen las conclusiones extraídas de los análisis y las consideraciones pertinentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.title | Las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: Revisión de recursos digitales orientados a la práctica de la comprensión auditiva en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |