Las artes marciales como parte del currículo de educación infantil.
Autor
Rámos Medina, SaraFecha
2019Resumen
En este trabajo de fin de grado proponemos la puesta en marcha de un programa de innovación
para mejorar ciertos problemas de la vida social en este momento, como son la falta de valores
morales y cívicos, que están íntimamente ligados a la conducta agresiva en menores. Además
de otros problemas como son la obesidad y el sedentarismo. Siguiendo los principios de la
educación infantil, la propuesta de este programa favorece el aprendizaje globalizado
incluyendo las diferentes áreas del currículo de Educación Infantil. En dicho programa de
innovación pretendemos implementar las artes marciales dentro de la escuela, concretamente
haciéndolas formar parte del currículo de educación infantil e impartiéndose en horario lectivo,
centrándonos sobre todo en el desarrollo del conocimiento de sí mismo y autonomía personal. In this end-of-degree project we propose the implementation of an innovation program to
improve the problems of social life at this time, such as the lack of moral and civic values,
which are closely linked to aggressive behavior in minors. In addition to other problems such
as obesity and sedentary lifestyle. Following the principles of early childhood education, the
proposal of this program favors globalized learning in the different areas of the Early Childhood
Education curriculum. In this innovation program we intend to implement martial arts within
the school, specifically making us part of the curriculum of early childhood education and
teaching during school hours, focusing especially on the development of self-knowledge and
personal autonomy.