Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEff-Darwich Peña, Antonio Manuel es_ES
dc.contributor.authorFreniche Díaz, Victoria Maríaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-27T08:35:05Z
dc.date.available2019-06-27T08:35:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14692
dc.description.abstractCartoons are a substantial resource for the teaching and learning process in primary education. Generally, this medium is used for entertainment and leisure, however, an abundant amount of educational content can be squeezed out. In this way, it makes it possible to implement subjects in a transversal, attractive and close way to students. This final degree project presents a learning situation using this method as a coupling activity for teaching an unusual topic, symbiotic relationship between ecosystems and invasive bees. The activity that it is also carried out includes the observation and experimentation of the interaction between ecosystems and bees through a game. In turn, it involves raising awareness of the circumstances in which the Teide National Park is immersed. The implementation of this session has interspersed the use and absence of the film, with the objective of checking if the animation influences the contents in any way.en
dc.description.abstractLos dibujos animados son un recurso sustancial para el proceso enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria. Por lo general, este medio suele utilizarse para el entretenimiento y el ocio, sin embargo, se puede exprimir una abundante cantidad de contenido educativo. De tal forma, que permite abordar las materias de manera transversal, atractivo y cercano al alumnado. En este trabajo se presenta una situación de aprendizaje empleando este método como actividad de enganche para la impartición de una temática que inusualmente se reconoce en el ámbito educativo, la relación simbiótica entre los ecosistemas y las abejas invasoras. La actividad que se lleva a cabo incluye la observación y la experimentación de la interacción entre las plantas y las abejas a través del juego. A su vez, implica la concienciación de las circunstancias en las que se ve inmerso el Parque Nacional del Teide. La puesta en práctica de esta sesión ha intercalado la utilización y la ausencia de la película, con la intención de comprobar si la animación influye de algún modo en los contenidos que se abordan.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectPolinización
dc.subjectDibujos animadoses_ES
dc.subjectEspecie invasoraes_ES
dc.subjectEspecie endémicaes_ES
dc.subjectCartoonses_ES
dc.subjectsymbiotic relationship between ecosystems and invasive beeses_ES
dc.subjectpollinationes_ES
dc.subjectinvasive specieses_ES
dc.subjectlocal bee and pollination.es_ES
dc.titleLos dibujos animados y los ecosistemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)