Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Cabrera, Irene es_ES
dc.contributor.authorDíaz Fuentes, Yeseniaes_ES
dc.contributor.authorAlonso Bermúdez, Clara Isabeles_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-27T13:25:05Z
dc.date.available2019-06-27T13:25:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14711
dc.description.abstractThe present dissertation is about the application of the Multiple Intelligences Theory (MIT), which was proposed by the American psychologist Howard Gardner (1983), in the teaching-learning process of the foreign language in the Primary Education. This innovative perspective allows the study of the meta-language which attend to the different characteristics and learning levels that the students have. The proposal tries to consider the educational specific needs through creative and active teaching-learning processes from each kind of the intelligence. In this way, on the one hand, it is intended that each student starting from their dominant intelligence accesses a content which is usually worked from the linguistic one. On the other hand, as all the students work on all the intelligences: linguistic, visual and spatial, bodily-kinesthetic, interpersonal, intrapersonal, musical, natural and mathematicallogical; we favor the development of those intelligences less highlighteden
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado aborda la aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (TIM), propuesta por el psicólogo estadounidense Howard Gardner (1983), en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la Educación Primaria. Esta perspectiva innovadora permite el estudio de la lengua meta (LM) atendiendo a las diferentes características y niveles de aprendizaje que presentan los alumnos y alumnas dentro del aula. En la propuesta se trata de considerar las necesidades educativas específicas a través de procesos de enseñanza-aprendizaje creativos y activos desde cada una de las inteligencias. De esta forma, por un lado, se busca que cada alumno acceda desde su inteligencia dominante a un contenido que se suele abordar de forma natural desde la lingüística. Por otro lado, al trabajar todos los alumnos con todas las inteligencias: lingüístico-verbal, visual-espacial, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal, musical, naturalista y lógico-matemática; se favorece el desarrollo de aquellas menos destacadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples de H. Gardner en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)