El uso del Minecraft Educativo como herramienta motivadora del aprendizaje de competencias y de inclusión.
Date
2019Abstract
El uso de las Nuevas Tecnologías se encuentra cada vez más presente en la sociedad
actual, y, por ende, en todos los ámbitos de la vida, incluido el educativo. Esto ha ocasionado
que se haya normalizado el uso de los ordenadores en las aulas como parte del proceso de
enseñanza-aprendizaje. En este proyecto de investigación se analiza el videojuego Minecraft
en su versión educativa. Este es un videojuego educativo, colaborativo, que promueve la
creatividad y la resolución de problemas a través de diversos mundos, en los cuales se
trabajan temas como las matemáticas, la programación y la inclusión educativa. El objetivo de
esta investigación se centra en mostrar la experiencia vivida tras impartir esta propuesta en un
aula de Educación Primaria. The use of New Technologies is increasingly present in today's society, and, therefore,
in all areas of life, including education. This has causedthe use of computers in classroomsto
be normalized as part of theteaching-learningprocess. In thisresearchproject, the video
gameMinecraftisanalyzed in itseducationalversion. Thisisaneducational, collaborative video
gamethatpromotescreativity and problemsolvingthroughdifferentworlds, in whichthey are
used as mathematics, programming and educationalinclusion. Theobjective of thisresearchisto
show theexperiencelivedafterteachingthisproposal in a PrimaryEducationclassroom.