La Neuroeducación
Autor
Gopar Rodriguez, ElenaFecha
2019Resumen
The purpose of this work is for teachers to know and reflect on the importance of working
in the classroom through neuroeducation. So that teachers interested in
the field of neuroeducation know the benefits and different resources available to work
and achieve optimal learning in students. For this, a bibliographical review on basic
knowledge of the brain and neuroscience has been carried out. So that from this
knowledge we can get into the term "neuroeducation" and "neurodidactic".
Therefore, in this work, you can find definitions about the terms "neuroscience",
"neuroeducation" and "neurodidactic", the importance they have in the school area and in
the life of the students. Finally, you can also learn about different resources and
neuroeducational strategies to get the students to learn efficiently. Este trabajo realiza una reflexión sobre la importancia de trabajar en las aulas mediante
la neuroeducación, para que los maestros y las maestras interesados en el ámbito de la
neuroeducación conozcan los beneficios y los diferentes recursos existentes para trabajar
y conseguir un aprendizaje óptimo en los alumnos. Para ello, se ha realizado una revisión
bibliográfica sobre conocimientos básicos del cerebro y la neurociencia, para que a partir
de estos conocimientos podamos adentrarnos en el término “neuroeducación” y
“neurodidáctica,” destacando todos los beneficios que tiene llevarla a cabo dentro del aula
para los docentes.
En este trabajo, se pueden encontrar las definiciones sobre los términos “neurociencia”,
“neuroeducación” y “neurodidáctica”, la importancia que tienen en el área escolar y en la
vida del alumnado. Por último, se exponen diferentes recursos y estrategias
neuroeducativas para conseguir que los alumnos y alumnas aprendan de forma eficiente.