Mostrar el registro sencillo del ítem
El prestigio y la valoración social de la profesión docente
dc.contributor.advisor | González Delgado, Mónica Yballa | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Pablo José | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T13:35:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T13:35:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14758 | |
dc.description.abstract | This project analyzes the prestige that spanish society gives to the teaching profession, comparing it to the status that it receives in other countries and evaluating the influence that it has in the quality of an education system. This is priority topic according to the relevance that is given to education as one of the main supports for the society and its welfare. To this effect, a theoretical review of different scholar projects and articles has been carried out. This literature allowed us to know evidence and reliable statistics, as well as the assessments ofseveral experts in this field. The results aim to training, selection and evaluation processes as three major aspects that, in case of being improved, could have a positive impact in the status of the occupation. Enhancing the teaching prestige also means increasing the quality of the education system. | en |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudia el prestigio que se le da a la profesión docente por parte de la sociedad española, comparándolo con el que recibe en otros países y analizando su influencia en la calidad del sistema educativo. Este es un tema prioritario debido que la educación es un pilar fundamental para la sociedad y su bienestar. Con el fin de profundizar sobre el tema se ha llevado a cabo una revisión teórica sustentada por informes, estudios y artículos científicos que han permitido conocer datos estadísticos fiables y opiniones de expertos en la materia. Los resultados señalan que la profesión docente se encuentra bien valorada socialmente, pero apuntan a la formación, la selección y la evaluación del profesorado como tres elementos básicos que, de ser revisados repercutirían positivamente en el reconocimiento de la profesión, ya que un aumento del prestigio docente conlleva una mejora de la calidad del sistema educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Prestigio | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.title | El prestigio y la valoración social de la profesión docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |