La pérdida y el duelo en edades tempranas: una propuesta de educación emo-intelectual para Educación Infantil
Author
Álvarez Fernández, VerónicaDate
2019Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado, «La pérdida y el duelo en edades tempranas: una propuesta
de educación emo-intelectual para Educación Infantil», se corresponde con el tipo de proyecto
de innovación educativa. Esta propuesta tiene como principal objetivo trabajar de manera
preventiva la pérdida y la elaboración del duelo en la etapa de Educación Infantil, partiendo
de la «educación emo-intelectual». Para ello, se ofrece al profesorado un tipo particular de
estrategias didácticas destinadas a trabajar las emociones de fondo del alumnado de infantil,
que el Enfoque AMAE propone organizar alrededor de lo que denomina «encrucijadas
emocionales», usando los «recursos didácticos no-saturados». The thesis about «The loss and mourning at early ages: A proposal of emotional and
intellectual education in preschool» corresponds to an innovation project. The main objective
of this proposal is to work in a preventive way on the loss and elaboration of mourning in
preschool stage, starting from the emo-intellectual education. To this end, teachers are offered
to a particular type of teaching strategies designed to work on the background of children's
students, which the AMAE’s Approach proposes to organize around what it calls "emotional
crossroads", using the "non-saturated teaching resources".