dc.contributor.advisor | González Delgado, Mónica Yballa | es_ES |
dc.contributor.author | Martin Medina, Yeray | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T13:35:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T13:35:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14760 | |
dc.description.abstract | The project focused on finding the elements in which a student with ASD presents more
difficulties during physical education sessions. Identified the needs, it was sought to transform
them into favoring activities that integration of the child, his classmates and his teacher. In this
study was used the relation with: his classmate, with the material of physical education and his
behavior in the sessions. A favourable intervention proposal was created for the integration of
the student and the rest of the classroom, in addition to designing specialized guides for his
teacher. In this way, it’s accompanied, formed and supported both the students and their teacher
with concrete and effective measures. The methodology worked was qualitative: observations,
interviews and data records. The results obtained were positive, since it was integrated into the
group, and the students presented improvements in the categories raised. This research
proposes, that there are specialists in the classroom, who accompany, form and advise the
teacher in the classroom with a lot of students. | en |
dc.description.abstract | El proyecto se centró en encontrar los elementos en los que presentaba mas dificultades un
alumno con TEA durante las sesiones de educación física. Identificadas las necesidades, se
buscó el transformarlas en actividades favorecedoras para la integración, del niño, sus
compañeros/as y su docente. Para el estudio se tuvo cuenta la relación: con sus compañeros/as,
con el material que lo rodea y su comportamiento durante las sesiones. Se diseñó una propuesta
de intervención favorecedora para la integración del alumno y el resto de aula, además de guías
especializadas para su docente. De esta manera, se acompaña, se forma y se apoya tanto al
alumnado como a su docente con medidas concretas y efectivas en su realidad. La metodología
trabajada fue cualitativa: observaciones, entrevistas y registros de datos. Los resultados
obtenidos fueron positivos, ya que se integró al grupo, y el alumno presentó mejorías en las
categorías planteadas. Esta investigación propone que existan especialistas en las aulas que
acompañen, formen y asesoren al docente en aulas con altos ratios de alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.title | El trastorno del espectro autista y la Educación Física: Una unión fundamental | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |