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dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mónica Yballa es_ES
dc.contributor.authorMartin Medina, Yerayes_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-28T13:35:14Z
dc.date.available2019-06-28T13:35:14Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14760
dc.description.abstractThe project focused on finding the elements in which a student with ASD presents more difficulties during physical education sessions. Identified the needs, it was sought to transform them into favoring activities that integration of the child, his classmates and his teacher. In this study was used the relation with: his classmate, with the material of physical education and his behavior in the sessions. A favourable intervention proposal was created for the integration of the student and the rest of the classroom, in addition to designing specialized guides for his teacher. In this way, it’s accompanied, formed and supported both the students and their teacher with concrete and effective measures. The methodology worked was qualitative: observations, interviews and data records. The results obtained were positive, since it was integrated into the group, and the students presented improvements in the categories raised. This research proposes, that there are specialists in the classroom, who accompany, form and advise the teacher in the classroom with a lot of students.en
dc.description.abstractEl proyecto se centró en encontrar los elementos en los que presentaba mas dificultades un alumno con TEA durante las sesiones de educación física. Identificadas las necesidades, se buscó el transformarlas en actividades favorecedoras para la integración, del niño, sus compañeros/as y su docente. Para el estudio se tuvo cuenta la relación: con sus compañeros/as, con el material que lo rodea y su comportamiento durante las sesiones. Se diseñó una propuesta de intervención favorecedora para la integración del alumno y el resto de aula, además de guías especializadas para su docente. De esta manera, se acompaña, se forma y se apoya tanto al alumnado como a su docente con medidas concretas y efectivas en su realidad. La metodología trabajada fue cualitativa: observaciones, entrevistas y registros de datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que se integró al grupo, y el alumno presentó mejorías en las categorías planteadas. Esta investigación propone que existan especialistas en las aulas que acompañen, formen y asesoren al docente en aulas con altos ratios de alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.titleEl trastorno del espectro autista y la Educación Física: Una unión fundamentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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