Mostrar el registro sencillo del ítem
TDAH. Escolares diferentes: ¿Habilidades sociales diferentes?
dc.contributor.author | Garcia Vera, Alba | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T13:35:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T13:35:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14761 | |
dc.description.abstract | This research has been done with the main interest of investigating if the teaching staff of the center has enough knowledge to care for children diagnosed with ADHD in the classroom, as well as promoting recognition of the positive aspects of these children. The instrument that has been used to carry out the research was a qualitative interview to perform a needs analysis and thus check whether the teachers of the center have insufficient training to alleviate the difficulties and shortcomings, in terms of social skills, which can get to have students with ADHD. In the exposed results the opinions and beliefs of the teaching staff are shown and it is appreciated how these would need to be documented and more trained in the ADHD, besides verifying that many of them would need to be trained in effective strategies to develop the social skills of these children in the ordinary classroom. | en |
dc.description.abstract | Esta investigación se ha hecho con el interés principal de indagar si el profesorado del centro cuenta con conocimientos suficientes para atender a los niños diagnosticados con TDAH en el aula, al igual que de impulsar el reconocimiento de los aspectos positivos de estos niños. El instrumento que se ha utilizado para llevar a cabo la investigación es una entrevista cualitativa para realizar un análisis de necesidades y con ello comprobar si los docentes del centro cuentan con suficiente formación para paliar las dificultades y carencias, en cuanto a habilidades sociales, que pueden llegar a tener los alumnos con TDAH. En los resultados expuestos se muestra los opiniones y creencias del profesorado y se aprecia como estos necesitarían documentarse y formarse más en el TDAH además de comprobarse que muchos de ellos necesitarían formarse en estrategias efectivas para desarrollar las habilidades sociales de estos niños en el aula ordinaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Competencia social | es_ES |
dc.title | TDAH. Escolares diferentes: ¿Habilidades sociales diferentes? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |