Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las Matemáticas a través de los materiales didácticos
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández González, Iris Alexia | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T13:55:05Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T13:55:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14765 | |
dc.description.abstract | This proposal of intervention is developed in the classrooms of 1º of Primary School of the CEIP Camino de La Villa, in order to analyze the didactic material found in the laboratory of mathematics of the Center, proposing in turn, new material of easy creation that adapts to the methodology of the institution and that allows to work in the area of Mathematics, particularly the Content Units II of Numbers. In order to give validity to the proposal, the affirmations of researchers are presented and that they have affirmed the advantages of the use of teaching materials in classrooms throughout history, as well as the definition of "Didactic material" which is used in this work. Next, a description of materials and an approach to activities is established, where cooperative work is carried out using the teaching materials described. Finally, the personal assessment of the work is presented. | en |
dc.description.abstract | Esta propuesta de intervención nace en las aulas de 1º de Primaria del CEIP Camino de La Villa, con el fin de analizar el material didáctico encontrado en el Laboratorio de Matemáticas del Centro, proponiendo a su vez, nuevo material de fácil creación que se adapta a la metodología de la institución y que permite trabajar el área de Matemáticas, en concreto el Bloque de aprendizaje II de Números. Para darle validez a la propuesta, se exponen las afirmaciones de investigadores que han afirmado las ventajas del uso de los materiales didácticos en las aulas a lo largo de la historia, además de concretar la definición de “Material didáctico” que se utiliza en este trabajo. Seguidamente, se establece una descripción de materiales y un planteamiento de actividades, donde se trabaja cooperativamente utilizando los materiales didácticos descritos. Finalmente se expone la valoración personal del trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es_ES |
dc.title | La enseñanza de las Matemáticas a través de los materiales didácticos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |