Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mónica Yballa es_ES
dc.contributor.authorFumero Molina, Joel Adriánes_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-06-28T13:55:10Z
dc.date.available2019-06-28T13:55:10Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14766
dc.description.abstractThis report is about a professionalization project for the improvement of a real problem. The identification has been carried out in primary schools located in marginal neighbourhoods, analysing behaviours and emotional responses to various activities carried out by professionals for children in the third cycle of primary education. This proposal consists of an intervention through workshops aimed at the three most important agents in the education system: students, parents and teachers. After a search and bibliographic reading we have been able to identify that one of the factors that causes failure at the time of working the emotional education with the students and their family is the lack of continuity, for that reason a routine of follow-up of results is proposed once made the different workshops to the students and their family and the workshops of formation and exposition of results to the teachers. As a final objective, it is intended to decrease the rate of school dropout and failure in high school due to poor resolution of conflicts in the home.en
dc.description.abstractEste informe trata de un proyecto profesionalizador para la mejora de un problema real. La identificación se ha realizado en centros escolares de educación primaria situados en barrios marginales, analizando conductas y respuestas emocionales a diversas actividades realizadas por profesionales a los niños del tercer ciclo de educación primaria. Esta propuesta consiste en una intervención mediante talleres dirigidos a los tres agentes más importantes del sistema educativo; alumnado, padres y madres y profesorado. Después de una búsqueda y lectura bibliográfica hemos podido identificar que uno de los factores que causa fracaso a la hora de trabajar la educación emocional con el alumnado y su familia es la falta de continuidad, por eso se propone una rutina de seguimiento de resultados una vez realizado los distintos talleres al alumnado y su familia y los talleres de formación y exposición de resultados al profesorado. Como objetivo final, se pretende disminuir la taza de abandono y fracaso escolar en el instituto debido a la mala resolución de conflictos en el hogar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectBarrios marginaleses_ES
dc.titleLa educación emocional como mejora al fracaso y abandono escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)