Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz-Benítez de Lugo Comyn, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorNavarro Reyes, Maria Estheres_ES
dc.date.accessioned2019-07-01T09:35:10Z
dc.date.available2019-07-01T09:35:10Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14782
dc.description.abstractEl manejo adecuado o inadecuado del conflicto, va a suponer bienestar y prosperidad, o bien desorden e infelicidad, tanto a nivel profesional, familiar como personal. Es por ello, que el objetivo de este estudio ha sido realizar una revisión teórica descriptiva exploratoria, que evalúe si existe una relación entre la práctica de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, y la adquisición de competencias emocionales. Para ello se consultaron las bases de datos de Google Scholar, Dialnet y Redalyc, seleccionando artículos publicados en su gran mayoría en los últimos seis años. Así mismo, se presenta el Modelo Insight como posible nueva escuela de mediación, la cual conecta con el objetivo de este trabajo, ya que establece entre sus principios fundamentales, el aprendizaje de habilidades que favorezcan el crecimiento personal, tanto de los mediados como del mediador. Se concluye que por medio de la práctica de la mediación, se facilita la adquisición de diversas competencias emocionales.es_ES
dc.description.abstractThe adequate or inadequate handling of the conflict, will imply well-being and prosperity, or disorder and unhappiness, both professional, family and personal. That is why, the objective of this study has been to conduct an exploratory descriptive theoretical review, which assesses whether there is a relationship between the practice of mediation as an alternative method of conflict resolution, and the acquisition of emotional competencies. In order to do so, the databases of Google Scholar, Dialnet and Redalyc were consulted, selecting articles published mainly along the last six years. Likewise, the Insight Model is presented as a possible new school of mediation, which connects with the objective of this work, since it establishes among its fundamental principles, the learning of skills that favor personal growth, both of the parties and mediators. It is concluded that through the practice of mediation, the necessary conditions will be given to acquire emotional competences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleDesarrollo de competencias emocionales a través de la mediaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
tfm.codTitleM547es_ES
tfm.documentId1777415es_ES
tfm.interested.nameNavarro Reyes, Maria Estheres_ES
tfm.nameDESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓNes_ES
tfm.nameTitleMáster Universitario en Mediación Familiar y Sociocomunitariaes_ES
tfm.securityCodehogsDNages_ES
tfm.contributor.advisorRuiz-btez. De Lugo Comyn, Mª De Los Ángeleses_ES
tfm.contributor.advisorRuiz-benítez De Lugo Comyn, María De Los Ángeleses_ES
tfm.academicYear2018-19es_ES
dc.subject.keywordEducación emocionales_ES
dc.subject.keywordCompetencias emocionaleses_ES
dc.subject.keywordRegulación emocionales_ES
dc.subject.keywordResolución de conflictoses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)