¿Realmente se trabaja contra el acoso escolar en las escuelas?
Fecha
2019Resumen
This research project includes a series of information obtained through various surveys with
the intention of determining whether in the schools of Tenerife, (whether public or private),
the action protocols for the resolution of bullying conflicts based on the current legislation
are applied. Our purpose is to show what kind of action takes place, what knowledge do the
different schools have about bullying, and to what extent does it work, providing various
methodologies as examples. All of this, to obtain through analysis of all the agents involved
(school counselors, faculty and student body) a final reflection on the work of school bullying
in schools at the primary education stage. Este proyecto de investigación recoge una serie información obtenida mediante diversos
cuestionarios con la intención de determinar si en las escuelas de Tenerife, ya sean públicas
o concertadas, se aplican los protocolos para la resolución de conflictos de acoso escolar
basados en la normativa vigente. Nuestro propósito es demostrar qué tipo de actuación se
lleva a cabo, qué conocimientos disponen los diferentes colegios sobre el bullying y en qué
medida se puede trabajar, aportando diversas metodologías de ejemplo. Todo ello, para
obtener mediante análisis de los agentes involucrados (orientadores, profesorado y alumnado)
una reflexión final sobre el trabajo del acoso escolar en las escuelas en la etapa de Educación
Primaria.