El bullying desde el marco de los docentes
Autor
Mesa Pérez, VirginiaFecha
2019Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se encuadra dentro de la modalidad de investigación
por lo que su principal objetivo es indagar, principalmente, si los docentes de Educación Infantil
tienen conocimientos previos sobre el acoso escolar así como su formación sobre este tema. En
este documento se plantean diversas perspectivas sobre el bullying en la etapa preescolar así
como su definición, papel que ocupan la víctima y el agresor, las características y las
consecuencias que producen este problema. El método llevado a cabo en dicha investigación es
cuantitativo donde existe claridad entre los elementos del problema de investigación que
conforman el asunto a tratar. A partir del estudio realizado contamos con un total de 39
docentes, gracias a los cuales hemos podido determinar si el objetivo principal se cumple. En
conclusión podemos afirmar que es importante la prevención en esta etapa educativa y su
correcta intervención. The present End of Degree Project is part of the research modality so its main objective is
firstly to investigate, if the teachers of Early Childhood Education have previous knowledge
about bullying as well as their training on this subject. In this document, different perspectives
on bullying in the pre-school stage are proposed, as well as its definition, role played by the
victim and the aggressor, the characteristics and consequences that produce this problem. The
method carried out in this research is quantitative where there is clarity among the elements of
the research problem that make up the issue to be treated. From the study conducted we have a
total of 39 teachers, thanks to whom we have been able to determine if the main objective is
met. In conclusion, we can say that prevention is important in this educational stage and its
correct intervention.