Programación de Física y Química de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Situación de aprendizaje: ¿Por qué se mueven los cuerpos?
Autor
Pérez Negrín, ElbaFecha
2019Resumen
En el presente Trabajo Fin de Máster se ha desarrollado una programación didáctica, documento que permite la planificación, organización y evaluación de la práctica docente. En primer lugar, se realiza una valoración crítica acerca de la programación anual del departamento de Física y Química del IES Profesor Martín Miranda, que ha servido de acercamiento a la práctica docente y de punto de partida para la posterior elaboración de una propuesta propia de programación didáctica para 4º de ESO. Además, se detalla una situación de aprendizaje, en concreto: “¿Por qué se mueven los cuerpos?”, en la que se aborda cómo plantear el aprendizaje de los conceptos de dinámica a un grupo de estudiantes de 15 a 16 años. In this document, an Educational Programme has been developed, which enables to organize and evaluate the teaching practice. First of all, an assessment about the Educational Programme of the Department of Physics and Chemistry of the IES Profesor Martín Miranda is submitted. It allowed me to approach the teaching practice and it was the starting point for my own proposal of Educational Programme for 4th of ESO. Moreover, a learning situation by the name of “¿Por qué se mueven los cuerpos?” is detailed. This learning situation addresses concepts of dynamics and it is intended for students from 15 to 16 years old.