Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel es_ES
dc.contributor.authorLuis Alonso, Gemaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-02T13:00:10Z
dc.date.available2019-07-02T13:00:10Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14872
dc.description.abstractThis work tries to address broadly a social reality that is manifesting increasingly in schools and society: the presence of people with Down syndrome. Down syndrome has different ways of thinking and processing information than those that are usually prioritized in schools and society, making it difficult for students to adapt to this difficulty in an ordinary classroom. For this reason, it delves into the different documents and publications that exist on Down Syndrome, especially in the works that have been found on different fundamental aspects, such as the family, academic centers, etc. 1 Attention to diversity has become an uphill element in the daily work of the teacher, determining the social and working future of the affected group. Therefore, four documents of interest will be analyzed, in order to check and deepen more on the subject. For this, the resource used has been the "Point Q", a reputable page with accurate and contrasted information, which offers a wide number of search results in various languages, giving a global view of the studies conducted on this subject.en
dc.description.abstractEste trabajo trata de abordar de forma amplia una realidad social que se está manifestando cada vez más en los centros educativos y en la sociedad: la presencia de personas con Síndrome de Down. El Síndrome de Down lleva unas formas de pensar y procesar la información de forma distinta a las que se suelen priorizar en las escuelas y la sociedad, siendo por ello complicada la adaptación del alumnado con esta dificultad en el que hacer en un aula ordinaria. Por esta razón, se profundiza sobre los distintos documentos y publicaciones que existen sobre el Síndrome de Down, especialmente, en los trabajos que se han encontrado sobre distintos aspectos fundamentales, como son la familia, centros académicos, etc. La atención a la diversidad se ha convertido en un elemento cuesta arriba en el trabajo diario del docente, determinando el futuro social y laboral del grupo afectado. Por ello, se analizarán cuatro documentos de interés, para así comprobar y profundizar más en el tema. Para ello, el recurso utilizado ha sido el “Punto Q”, una página de renombre y con información veraz y contrastada, que ofrece un amplio número de resultados de búsqueda en diversos idiomas, dando una visión global de los estudios realizados sobre esta temática.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectSíndrome de Down.es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectGenéticaes_ES
dc.titleSíndrome de Downes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)