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dc.contributor.advisorMartinón Quintero, Ruth es_ES
dc.contributor.authorPrada Mariño, Javieres_ES
dc.contributor.otherGrado En Derechoes_ES
dc.date.accessioned2019-07-03T10:10:09Z
dc.date.available2019-07-03T10:10:09Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14882
dc.description.abstractIn the European Union, as in any of its Member States, there are a number of fundamental values whose fulfilment is indispensable. In this regard, such international organisation provides for the procedure under Article 7 of the Treaty on European Union, which comprises two mechanisms: a preventive measure, which is triggered by a clear risk of serious infringement by a Member State of the values referred to in Article 2 of the Treaty on European Union; and a sanctioning measure, for the occurrence of a serious and persistent violation, which may result in the suspension of the right to vote in the Council of the European Union. Although the origin of their conflicts with the European Union dates back some years, the passivity of Poland and Hungary in obeying the mandates from Europe have reopened the debate on the application of the mentioned precept. Thus, at the end of 2017, due to the crisis of the rule of law in Poland, the European Commission decided to initiate this procedure for the first time in Community history. More recently, in September 2018, the European Parliament adopted a resolution urging the Council of the European Union to use this tool with Hungary for its violations of the rule of law. However, only a minimal part of the provisions of Article 7 of the Treaty on European Union has been applied.en
dc.description.abstractEn la Unión Europea, al igual que en cualquiera de sus Estados miembros, existen una serie de valores fundamentales cuyo cumplimiento resulta indispensable. En este sentido, dicha organización internacional prevé el procedimiento del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, que comprende dos mecanismos: uno preventivo, que se activa ante un riesgo claro de violación grave por parte de un Estado miembro de los valores contemplados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea; y otro de carácter sancionador, para cuando se constate la existencia de una violación grave y persistente de los mismos, que puede derivar en la suspensión del derecho de voto en el Consejo de la Unión Europea. Aunque el origen de sus conflictos con la Unión Europea se remonta a algunos años atrás, la pasividad de Polonia y Hungría en la obediencia de los mandatos procedentes de Europa ha vuelto a abrir el debate sobre la aplicación del citado precepto. Tal es así que, a finales de 2017, debido a la crisis del Estado de Derecho en Polonia, la Comisión Europea decide iniciar este procedimiento por primera vez en la historia comunitaria. Más recientemente, en septiembre de 2018, el Parlamento Europeo aprueba una resolución en la que insta al Consejo de la Unión Europea a recurrir a esta herramienta con Hungría por sus violaciones al Estado de Derecho. Pese a todo, sólo se ha aplicado una mínima parte de lo establecido en el artículo 7 del Tratado de la Unión Europeaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLas violaciones del artículo 2 del Tratado de la Unión Europea y las dificultades de aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europeaes_ES
dc.subject.keywordartículo 2 del Tratado de la Unión Europeaes
dc.subject.keywordartículo 7 del Tratado de la Unión Europeaes
dc.subject.keywordarticle 2 of the Treaty on European Unionen
dc.subject.keywordarticle 7 of the Treaty on European Unionen


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