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dc.contributor.advisorDíaz Torres, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.authorGonzález Afonso, Haridianes_ES
dc.contributor.otherGrado En Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-03T11:05:05Z
dc.date.available2019-07-03T11:05:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14885
dc.description.abstractThe Canary Islands was in the fifth place of fatalities between 2003 and 2016, after Andalusia, Catalonia, Valencia and Madrid. In the Canary Islands, in 2016, there were 9,404 reports of gender violence. From 2003 to 2016 there were 54 victims of sexist violence. These are clear indicators of the great scope of behavior linked to gender violence in our country, therefore, adolescents, in full personality formation, need to be trained and given tools about this issue so that they do not continue to perpetuate this violence. Under the umbrella of love, certain attitudes are still justified among couples of adolescents linked to gender violence who seek to dominate women. The last form that this violence has taken is cyberbullying due to gender in which it seeks to reproduce gender inequality through technological means. This can manifest in hostile behavior, attacks on reputation, damage to privacy through comments, invention of stories, creation of false profiles, impersonation of the personality, labeling of photos, insults, threats, blackmail, etc. Therefore, it is necessary to teach young people to use social networks in an appropriate manner, without reproducing behaviors or mentalities associated with gender violence.en
dc.description.abstractCanarias se encontró en el quinto puesto de víctimas mortales entre los años 2003 y 2016, después de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. En Canarias, en el año 2016, se registraron 9.404 denuncias por violencia de género. Desde 2003 a 2016 se registraron 54 víctimas por violencia machista. Estos son indicadores claros del gran alcance que tienen en nuestro país conductas vinculadas a la violencia de género, por ello, los adolescentes, en plena formación de la personalidad, necesitan que se les forme y se les de herramientas acerca de este tema para que no se siga perpetuando esta violencia. Bajo el paraguas del amor se siguen justificando ciertas actitudes entre parejas de adolescentes vinculadas a la violencia de género que buscan dominar a la mujer. La última forma que ha tomado esta violencia es el ciberacoso por razón de género en el que se busca reproducir la desigualdad de género a través de los medios tecnológicos. Esta se puede manifestar en conductas hostiles, ataques a la reputación, daños a la intimidad a través de comentarios, invención de historias, creación de perfiles falsos, suplantación de la personalidad, etiquetaje de fotos, insultos, amenazas, chantajes, etc. Por ello se precisa que se enseñe a los jóvenes a utilizar las redes sociales de manera adecuada, sin reproducir conductas o mentalidades asociadas a la violencia de género.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titlePrevención de la violencia de género en 2° de la ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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