Mostrar el registro sencillo del ítem
El estatus actual de la educación física
dc.contributor.advisor | Gómez Rijo, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Velázquez Francisco, María | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T09:00:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T09:00:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14899 | |
dc.description.abstract | The purpose of this review is to know the current status of physical education for (the) society. For that, it has been neccesary to define what it is currently understood by PE, making a compilation of the history of this from the sixteenth century to the present, passing through different schools that refered to gymnastics, a term previously used to allude to what it is understood by PE today, and by different currents, present in this subject nowadays. PE has not been always mandatory at Spanish schools, going through Rabelais that gave a great importance to the body, up to the PE law, which was the first time that the PE was taught in schools, although not as is currently with the LOMCE, so the knowledge of the historical route of PE is of vital importance. Finally, emphasise that PE provides a lot of benefits both body and intellect, it has been proven through different studies. In spite of the benefits of this subject and taking into account the obligatory nature of this subject in the schools, it is not valued socially as it should be | en |
dc.description.abstract | El propósito de esta revisión, es conocer el estatus actual que tiene la educación física para la sociedad. Para ello, ha sido necesario definir lo que entendemos actualmente por EF, y realizar una recopilación de la historia de esta desde el siglo XVI hasta la actualidad, pasando así por diferentes escuelas que trataban la gimnasia, término usado anteriormente para referirse a lo que hoy entendemos por EF, y por diferentes corrientes, presentes actualmente en esta asignatura. La EF no ha sido obligatoria en todo momento en los colegios de España, pasando por Rabelais que le daba mucha importancia al cuerpo, hasta la ley de EF, que fue la primera vez que la EF se imparte en las escuelas, aunque no como lo es en la actualidad con la LOMCE, por lo que el conocimiento del recorrido histórico de ella es de vital importancia. Por último, cabe destacar que la EF proporciona una serie de beneficios tanto corporales como de intelecto, y así ha sido comprobado mediante diferentes estudios. A pesar de todo lo que proporciona esta materia, no es valorada socialmente como debería, teniendo en cuenta el carácter obligatorio de esta en los colegios de España. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Gimnasia | es_ES |
dc.subject | Corrientes | es_ES |
dc.subject | Estatus | es_ES |
dc.subject | Beneficios | es_ES |
dc.title | El estatus actual de la educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |